Unity es el líder indiscutible para elaborar experiencias 3D, y claro, también es el lider en cuestión de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual para apps. Hace unos meses habíamos hablado de Unity MARS (Mixed and Augmented Reality Studio) y hoy por fin hemos vistos algunos detalles de esa plataforma que estará disponible antes de finalizar el 2019(eso espero). Vamos a mostrar Unity herramientas de Realidad Aumentada.

Unity es responsable de aproximadamente el 60% de las experiencias de realidad aumentada y virtual en el mercado. Unity sigue evolucionando y ha mostrado un kit de herramientas muy interesante. Este 23 de setiembre, se ha iniciado el Unity Copenhagen, un evento donde muestran las mejores y próximas propiedades. Por ello han divulgado varios elementos relacionados a MARS, AR Foundation.

El equipo de Unity AR (Timoni West, director de XR para Unity Labs, Brittney Edmond, gerente de marketing de productos, y Dan Miller, evangelista de AR / VR) fueron las personas encargadas de anunciar estas demostraciones.

AR MARS AR foundation unity

MARS – Mixed and Augmented Reality Studio

MARS funcionará sobre AR Foundation. Este será la base de toda experiencia AR en Unity. MARS actuará como un framework que permitirá tener atajos y herramientas para desarrolladores que deseen crear aplicaciones que funcionen en varios sistemas operativos.

La idea de esta panel de MARS es que permitirá interactuar y experimentar con elementos 3D a través de una plantilla de un espacio físico para trabajar adecuadamente antes de saltar a la realidad aumentada. La palabra clave es la “simulación de espacios y de objetos”.

unity mars framework

Otra interesante propiedad que nos trae Unity es que proximamente junto a AR Foundation y MARS se podrá utilizar cualquier tipo de data de realidad aumentada como es body tracking, gesture, face tracker, object tracking y más.

Por si fuera poco, habilitarán la capacidad de enviar el preview del trabajo a través del smartphone sin necesidad de compilarlo por completo, es decir, se sincronizará con Unity Cloud y se podrá experimentar los avances del proyecto.

Unity MARS preview smartphone

AR Foundation – más multiplataforma que nunca

Como bien saben AR Foundation, une lo mejor de ARCore y ARKit y otra noticia buena es que en la versión 2019.3, AR Foundation permitirá trabajar con HoloLens y Magic Leap. Ahora falta tener uno de estos dos dispositivos para trabajar como se debe.

Unity quiere ser el verdadero framework que una todas los espectros de realidad aumentada. Trabajando en un solo proyecto se puede homologar en varios headsets y plataformas.

Ellos también presentaron el XR Interaction Toolkit, que estará disponible en versión preliminar a través de Unity 2019.3. Este Kit permitirá a los desarrolladores agregar interacciones de objetos, interacción con pantalla, seguimiento de manos y controladores para headset, sin tener que codificar de manera específica por cada elemento.

“Unity como librería” es el nuevo concepto que quieren implementar en proyectos inmersivos. Este brindará a los desarrolladores la capacidad de integrar MARS, AR Foundation y XR Interaction Toolkit en las aplicaciones.

xr interaction toolkit

Livestream – Unity herramientas de Realidad Aumentada

Si estas interesado en ver el video completo del livestream de Unity AR, te he dejado los minutos correspondientes:

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás 😉





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.