Siguiendo los pasos de Google y su publicidad interactiva en Youtube, Facebook intentará crear nuevos tipos de publicidad interactiva. Esta es una innovadora solución que les interesará a muchas marcas grandes y reconocidas del mundo. Facebook lanzará publicidad con Realidad Aumentada y te mostraré cuáles serán las posibles funciones.

La publicidad es una parte vital de esta plataforma, es más, es su principal ingreso pues a través de nuestra información es capaz de hacer una “mejor” segmentación y brindarnos publicidad a medida. Podría seguir hablando de estos temas y su impacto dentro de la comunicación social, pero no es el centro del articulo.

La gigante red social sabe que generar nuevas maneras de atraer a los potenciales clientes es una gran estrategia que las marcas utilizarían de manera insistente, por eso Facebook está lanzando nuevos anuncios interactivos al News Feed. Estos nuevos anuncios incluirán experiencias de realidad aumentada, además de experimentar juegos y participar de encuestas.

El anuncio fue dado de manera oficial donde indicaban que los usuarios podrán “probar” estos nuevos tipos de anuncios de manera beta a partir de los próximos meses. Los usuarios y las interacciones digitales están cambiando la manera de comunicarse entre marcas y clientes, aquí la creatividad es uno de los criterios más importantes.

Facebook lanzará publicidad con Realidad Aumentada: Maquillaje Try-on

Las funciones interactivas de Realidad Aumentada, como el elemento “probar” o “try-on”, solo estarán disponibles para los usuarios que usan la aplicación móvil y la cámara del smartphone. Posiblemente esta nueva opción se integrará de alguna manera con la plataforma Spark AR.

Al menos podemos suponer que las primeras marcas que van a trabajar con este nuevo tipo de publicidad serán las empresas grandes de cosméticos, quizá un Maybelline o MAC.

Facebook indica que el uso de la realidad aumentada es una gran oportunidad de las empresas. Por ejemplo mencionaron a la empresa WeMakeUp, la publicidad que testearon respecto a AR logró que los clientes probaran su último tono de lápiz labial, y como resultado, la marca logró un aumento de 27.6 puntos en las compras de una persona promedio que pasó 38 segundos interactuando con el bloque de anuncios.

La Realidad Aumentada ahora está metiéndose de lleno a la publicidad. Solo se tiene que usar con criterio y no abusar de ella, pues de ser una atracción puede generar un exceso visual o cansancio. Como siempre digo, abusar de una tecnología trae más desventajas que beneficios.

Actualizaré la información en cuanto esté disponible 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.