Como se afirmó en MacRumors, el proyecto de Apple AR sigue en marcha y esto lo sugiere el código de iOS 13. Las compilaciones internas de iOS 13 incluyen una aplicación llamada “STARTester” que al parecer puede entrar y salir de un modo iniciado dentro de un headset de realidad aumentada. Aunque no se habló al respecto en el keynote pasado.

Constantemente Apple sigue teniendo un vaivén de información confusa respecto a los lentes o smartglasses de realidad aumentada. Este el mayor “secreto” de la industria, pero ahora tenemos más evidencia que ha salido a la luz. Luego del decepcionante keynote era casi imposible de tener más datos del headset.

Dentro de iOS 13.1 beta 3, un desarrollador afirma haber encontrado datos interesantes en el código respecto a las dimensiones de visualización y campos de visión para tres dispositivos AR independientes, así como el modo de prueba funcional “StarTester” que ofrece una vista estereoscópica utilizando un iPhone X.

Este desarrollador analizó el iOS 13.1 beta 3 y desbloqueó un modo “StarTester”. Además pudo grabarlo y publicarlo en su cuenta de twitter. Valiente sujeto que no teme ser baneado su cuenta de desarrollador de apple.

El usuario XSnow publicó en twitter relevante información que demuestra, sin dudas, que existe un headset o lente de realidad aumentada especializado que se conectará con el smartphone, comenzando con el iPhone X como mínimo.

Esto me hace recordar a Aryzon y otros proyectos similares, pues se asemeja en trabajar con imágenes estereoscópicas para dividir la pantalla en dos imágenes dedicadas para cada ojo. Este tipo de vista dual se ve comúnmente en realidad virtual, pero muchos lentes de AR también lo utilizan.

El desarrollador XSnow dice que los archivos dentro de iOS 13.1 beta 3 incluyen referencias a tres dispositivos AR que tienen como nombre Franc, Luck y Garta. Estos tienen un campo de visión diagonal especificos como 61 °, 58 ° y 68 ° respectivamente. XSnow afirma que los archivos incluyen modelos 3D para hacer los testeos correspondientes.

¿Cómo serán los headsets AR?

No tenemos ni siquiera una pista, pero posiblemente soportará el espacio para incluir al smartphone. Estos lentes no serían muy prácticos o cómodos. Otra opción que podría existir es que sí se conectará con el iPhone, pero a través de un cable, aunque la teoría de la visión esteroscópica no sería posible de esa manera.

Si fueran lentes ligeros, este tendría que tener un procesador integrado y no sería estereoscópico. No tenemos ningún detalle. Lo que nos hace pensar que posiblemente saldrá en el 2020 como mínimo.

Quizá en el siguiente iOS 14 sea una realidad.

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás 😉





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.