Google sigue acertando en sus decisiones e innovaciones, pues no solo presenta temas WOW o impactantes, sino que genera una conexión real con el mercado y el marketing digital. Esta vez ha lanzado una alianza entre la tecnología de la Realidad Aumentada, objetos 3D y los negocios relacionados al marketing puro y duro. Así como lees en el título: Google ha lanzado atributos de maquillaje virtual en Youtube y Anuncios 3D para un nuevo tipo de publicidad online.

Ya hace unas semanas hablamos de Realidad Aumentada en el buscador y cómo Google está impulsando esta tecnología con herramientas útiles y que aportan valor al usuario final. Esta vez han ido mucho más allá y está asociándose con una de las plataformas más visitadas como Youtube para agregar componentes de realidad aumentada y así probar maquillaje sin tener que ir a una aplicación o entorno diferente. Aquí hablamos de experiencia completa.

Maquillaje virtual en YouTube

Teniendo en cuenta que los temas relacionados al maquillaje y las reseñas sobre estos son algunos de los más populares en YouTube es un gran oportunidad de generar impacto entre usuarios – marca. Los reviews permiten que las personas aprendan sobre nuevos productos y cómo aplicarlos. No por algo los grandes youtubers están ligados a belleza como Yuya por ejemplo (tratar de no recordar su voz, guapuras)

YouTube ahora está mejorando estas experiencia con la introducción de una nueva función que utiliza realidad aumentada. Esta nueva función permite la prueba de maquillaje virtual directamente desde la app de YouTube. La función se llama AR Beauty Try-On y su nombre describe todo: pruebas los productos de belleza con realidad aumentada.



Lo poco que hemos podido ver es que la experiencia permite ver la pantalla dividida donde se mostrarán las tonalidades y el producto en sí, mientras los espectadores de YouTube ven el tutorial de maquillaje. Es decir, cuando el video permita dicha función aparecerá la opción de utilizar la cámara frontal para que las personas accedan a la paleta de colores, nuevos tonos de labiz labial, entre otros factores.

youtbe ar beauty try on

La función se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo. No está en lanzamiento aún, solo está en pruebas alfa, y solo está disponible para creadores de contenido (YouTubers) a través del programa de contenido llamado FameBit. Esta plataforma es gestora de contenidos de influencers asociadas a marcas importantes. Sinceramente no la había escuchado antes. Me decidí a suscribirme a esta plataforma, pero no alcanzo el mínimo de suscriptores: 5K. Yo poseo 1.2K.

AR Beauty Try on: Números

YouTube indicó que ya probó AR Beauty Try-On con varias marcas de belleza, y descubrió que el 30% de los espectadores optó por activar la experiencia. Si bien ese dato no es un gran número de personas, sí descubrieron que esos usuarios eran un público fiel o comprometido. Ellos pasaron más de un minuto probando el maquillaje virtual en youtube.

M · A · C Cosmetics es la primera marca en lanzar una campaña de AR Beauty Try-On. Al usar esta función puede aprovechar el contenido visualizado de más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales de YouTube y medir sus resultados en tiempo real.

AR Try-On de YouTube no es solo una herramienta que agrega valor. Es el centro de una campaña publicitaria basada en realidad aumentada. Se podría decir que es el primer “formato” de Marketing AR.

Swirl el primer formato display inmersivo

Google ha introducido un nuevo formato publicitario inmersivo llamado Swirl destinado en visualizarse en web móvil. Con esta nuevo formato los usuarios podrán rotar los productos mostrados en todos los ángulos posibles (según como esté programado) para llegar a 360 grados. Es decir Swirl permite rotar, acercar, alejar un producto.

El formato solo está disponible a través de display y video 360. Un dato interesante es que mencionan a Google Poly como la plataforma que nos permitirá crear dicho formato, pero también mencionan al web designer de Google. No he podido constatar ese nuevo editor de Poly que mencionan, pero seguro en las próximas semanas tendremos mayor información.



swirl display inmersivo

Una de las primeras marcas en testear este nuevo formato es Guerlain, compañía de perfumes.

Swirl está abriendo un lienzo creativo completamente nuevo para nosotros. Podemos contar una historia más dinámica sobre nuestros productos y ofrecer a los clientes una nueva y poderosa forma de interactuar con ellos.

Jean-Denis Mariani
Chief Digital Officer of Guerlain

Información oficial en los siguientes links:



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.