No todo podía ser color de rosa en el mundo de Nreal. Hoy nos hemos enterado que han sido demandados por Magic Leap por uso indebido de tecnología. Todo comenzó cuando el fundador de Nreal dejó Magic Leap (ML) en 2016. Él obviamente tenía conocimientos interesantes de la empresa. En la demandan indican que habría utilizado información confidencial para hacer crecer su empresa china.

El fundador de NReal se llama Chi Xu. Él fue un ingeniero del reconocido headset de Realidad Aumentada ML. Luego de algunos años con su propio dispositivo está sorprendiendo el mundo XR con sus lentes livianos y potentes. NReal se ha paseado por el CES 2019 y el AWE 2019 dando buenos resultados.

Bloomberg publicó la noticia sobre la demanda impuesta por Magic Leap donde se menciona que el empresario chino con la información confidencial pudo desarrollar su prototipo similar y hacerlo competitivo. NReal no es lo mismo que ML, los primeros mencionados son ligeros y permite conectarse con smartphones de última tecnología; en cambio los ML son una tecnología más compleja y posee un visor más pesado.




¿Posiblemente Magic Leap se encaminaba hacia una tecnología más ligera y asequible? Posiblemente crearon varios prototipos que son parecidos a los actuales NReal. No lo sabemos. Es solo simple especulación.

Chi Xu

Bloomberg siguió comentando sobre este intrincado legal. La demanda es respecto a un robo de propiedad intelectual. Afirman que con más de 2 mil millones en financiamiento, Magic Leap pudo levantar su producto, además de años desarrollando en secreto. Alegan que durante 13 meses, Chi Xu “descuidó sus deberes de trabajo” para adquirir información confidencial.

Xu es acusado en la demanda de incumplimiento de contrato, fraude y competencia desleal. Nreal también es nombrado como “acusado”. Los representantes de Nreal no hicieron comentarios inmediatos sobre la demanda.

El caso es Magic Leap Inc. v. Xu, 19-cv-03445, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California (San Francisco).

Next Reality profundiza en la información e indicó que ML no solo acusa a Xu de robar sus secretos comerciales para construir un nuevo visor de realidad aumentada. ML comenta que también utilizó la fuente tipográfica de la compañía: El objetivo del Sr. Xu de apropiarse de la reputación y la imagen de Magic Leap se manifiesta en su copia flagrante de la fuente patentada de Magic Leap en el logotipo de Nreal“, afirma la demanda.

vía Next Reality




Las cosas están muy complicadas. Veremos como se maneja la situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.