En enero de este año anuncié que Blippar regresaba con fuerza luego de estar en la quiebra. Un tribunal del Reino Unido designó a Paul Appleton y Paul Cooper de David Rubin and Partners como administradores para la supervisión de la venta de los activos de Blippar. Candy Ventures emergió como un favorito para comprar la compañía. Blippar es pionero en la industria de Realidad Aumentada y luego de su resurgimiento ahora ha incursionado al mundo de la Realidad Aumentada Web Mobile = WebAR. Interesante movimiento pues al parecer cada vez más plataformas se están orientado a brindar experiencias desde el navegador. No olvidemos que Zappar ha lanzado hace pocos días su versión WebAR.

Blippar reveló que una actualización de su plataforma Blippbuilder AR (llegará a finales de julio) incluirá WebAR con un conjunto de herramientas para desarrollar experiencias basadas en la web a las que los clientes pueden acceder a través de enlaces web o códigos QR. Blippbuilder es una plataforma enduser (para ser utilizado por el usuario final) pues permite la creación de experiencias a través de arrastrar elementos e incorporar objetos visuales fácilmente.

El lanzamiento de esta realidad aumentada basada en la web, WebAR, utiliza también reconocimiento de imágenes y la tecnología SLAM. Esto permitirá también la difusión de la realidada aumentada en navegadores mobile y sobre todo la masificación de estos elementos interactivos. Blippar indica que la mayoría de los ejemplos de webAR vistos hasta la fecha se han restringido al uso de “imagen con borde negro grueso”, pero esta nueva versión WebAR hace que no tenga marcadores, lo que permite a los creadores de AR producir experiencias de rastreo de superficie aún mejores y más interesantes.




Estoy muy orgulloso del equipo por continuar ampliando los límites de la RA para que podamos seguir ofreciendo mejores herramientas y productos que permitan a los demás crear las mejores experiencias posibles…Llevar a AR más allá de las aplicaciones crea un canal de distribución fácil ya que la web aún es predominante y resuelve uno de los mayores obstáculos para la adopción de AR, que ha sido la necesidad de descargar una aplicación separada para ver el contenido. Una vez que la web está abierta a todos los consumidores, Desarrolladores, las posibilidades se vuelven infinitas

Ambarish Mitra, fundador de Blippar, en un comunicado.

Es muy cierto la frase de Ambarish pues la adopción de esta tecnología sin tantas restricciones es necesaria para la masificación. Es un gran stopper el hecho de tener que instalar una app para experimentar solo un proyecto. Como siempre la tecnología WebAR se utiliza a través de un solo link o URL para desplegar la Realidad Aumentada.

Blippar en su comunicado dan algunas ideas centrales del usol WebAR:

  • La tecnología WebAR aún está en su “infancia”. Las experiencias actuales están pensadas en ser ligeras y no complejas.
  • Las experiencias de esta nueva tecnología podrá utilizar experiencia de contenido 360°, reconocimiento de imagen, ‘SLAM en superficies y ubicación; reconocimiento de objetos y uso de texturas realistas.
  • API utilizando visión de computadora para el reconocimiento de objetos.
  • La experiencia webAR, el usuario necesita abrir un enlace URL o escanear un código QR.
  • WebAR se puede distribuir a través de boletines, redes sociales, comentarios, anécdotas, todos los formatos compatibles con la web y con una cámara de smartphone o de PC.
  • Requiere una conexión a internet.

El uso de WebAR en Blippbuilder AR permite que los usuarios que no tienen mucho conocimiento en programación puedan generar experiencias inmersivas. En julio traeré más información de esta nueva herramienta.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.