La ópera Galesa se está renovando al utilizar tecnologías emergentes. Uno pensaría que este arte puede ser algo aburrido o tedioso, pues eso es lo que una gran mayoría piensa. Por ello para renovarse; la Opera utiliza realidad aumentada fusionando historias emblemáticas.

Agregando realidad aumentada y juegos junto a una grabación musical de “The Cunning Little Vixen”, la Ópera Nacional Galesa se asegura de captar al público más joven. De esa manera cambia el medio pero el transfondo es el mismo.

La instalación de arte digital interactivo llamado “El cuento de una zorra: una experiencia de realidad aumentada” está actualmente disponible en el vestíbulo de una sala de espectáculos en Cardiff, Gales, cuya misión es despertar el interés del público mientras entran a otros espectáculos.

Dinámica con Realidad Aumentada

Si el objetivo se cumple, los usuarios agrupados accederán a esta experiencia a través de una app de iOS creada por Arcade Limited que solo está disponible desde dicha sala, además se les entregará auriculares.

La dinámica consiste en que los usuarios deben caminar a través de arcos de colores, señalar con los smartphones hacia las imágenes de animales, que son marcadores AR, y se activarán los sonidos de la música de ópera y paisajes sonoros del bosque.

Cada usuario podrá seguir y controlar a la zorra virtual 3D para activar un mini-juego. Una vez que se complete la dinámica, el animal realizará una acción importante. Para poder escribir esta historia, tuve que ver la opera por completo para comprender todos los aspectos posibles. Te dejo un consejo: ¡míralo, no hay pierde!

“Lo que es único acerca de esta instalación es que es física y digital…Lo diseñamos deliberadamente de esa manera para que incluso las personas que no se involucren con la tecnología puedan disfrutar de la pieza”, Jon Meggitt, CEO de Arcade Limited.

Este mundo creado por Arcade Limited es una fusión del estilo pop-up, narrativa inmersiva y realidad aumentada. Además posee una estrategia de gamification donde al desbloquear hitos descubrirás más aspectos de la trama. La misión es clara: Atraer nuevas audiencias a la ópera a través de la AR, la innovación digital con el teatro y un enfoque encantador.

Existen ciertos planes para realizar giras nacionales e internacionales en 2020. Espero que esta experiencia venga a la región. Sería todo un lujo poder experimentarlo en carne propia.

opera realidad aumentada emiliusvgs




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.