¿Quién soy?

Me llamo Emiliusvgs, soy peruano y escribo este blog desde el 2009. Soy comunicador de profesión pero programador empírico y entusiasta por difundir la realidad extendida (Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Realidad Mixta). Me gusta el arte digital interactivo y visualizar exhibiciones de media art relacionados con processing, vvvv, openframeworks, entre otros.

Mi pasión por el internet se origina desde muy pequeño. Recuerdo haber destruido teclados, disqueteras, mouse y también haber desconfigurado una que otra computadora antes de Windows 95. He tenido blogs desde el 2005. Mi adicción comenzó con blogs sobre literatura, poesía, música y actualmente tecnología e innovación.

Soy melómano a tiempo completo y un lector enamorado de la Segunda Guerra Mundial y cómo la humanidad sigue creciendo y “mejorando” a pesar de grandes tropiezos. Creo fervientemente que la tecnología debe ser conocida, entendida y usada por todos. Por tal motivo difundo ideas para acortar la brecha digital en países, mal llamados, en vías de desarrollo.

He creado una comunidad que está creciendo para dar apoya a toda la comunidad Latinoamericana. La comunidad se llama AR LATAM y puedes conocer más aquí:

Creo ferviente que la Realidad Aumentada será el futuro de la sociedad tanto que modificará la forma como entendemos el mundo y lo mejoramos. La AR cambiará la forma de trabajo, de divertirnos y de socializar. Será el Mundo Espejo que nos proyectará a los peliculas de ficción.

Investigando y aprendiendo de este mundo podemos conocer conceptos muy interesantes. Por ejemplo conocerás El Metaverso o el mundo virtual ficticio que vamos construyendo desde varias partes del mundo; y que ahora está a tu disposición, en tu idioma.

Muchas gracias por leer mi web.

Conoce la Comunidad de Realidad Aumentada Latinoamérica que se está gestando.

Saludos!