Este 4 de abril, Snapchat ha revelado una batería de buenas actualizaciones para la comunidad de desarrolladores y para los usuarios finales que disfrutan de esta plataforma de realidad aumentada. Acá tengo todas las noticias más importantes del evento Snap Partner Submit, el primero que realizan. Yo estoy muy interesado de las novedades que trae Snapchat porque posiblemente crearé uno que otro Lenses; y claro tutoriales para la comunidad.

Perfil de creador

El perfil de creador de Snapchat permitirá tener páginas solo para los diseñadores de Lens. De esta manera será fácil encontrar a los artistas de geniales experiencias, además que permite aumentar la difusión de nuestro trabajo.

Plantillas Lens Studio

Lens Studio ahora tendrá nuevas plantillas para trabajar eficientemente. Body tracking, hand tracking y tracking para mascotas serán algunas de las novedades. Además se podrá crear realidad aumentada directamente en sitios específicos. Esto se llama “Landmarkers“. Esto permitirá a los creadores trabajar con puntos de referencia universales. Por ejemplo podremos usar el Edificio del Capitolio de los EE. UU, el Edificio Flatiron, el Teatro Chino TCL y el Palacio de Buckingham.

Las posibilidades serán ilimitadas. Se podrá agregar objetos 3D, animaciones, elementos 2D, audio, video; y todo lo que ya realizábamos en la plataforma Lens Studio.

Durante el evento, Snap reveló cifras muy interesantes: Más de 400,000 lentes se han creado con Studio y los usuarios han jugado más de 15 mil millones de veces con dichos Lens.

Scan tool – Aumentando el mundo

Snap presentó “Scan” (pronto estará habilitado). Los usuarios podrán escanear y descubrir realidad aumentada en el entorno que los rodea con mayor facilidad. Hemos visto ejemplos como apuntar con la cámara a una porción de pizza y visualizar un GIF. También reconocerá billetes para desplegar la magia del musical Hamilton. Es un acierto importante pues nos permitirá explorar la realidad aumentada en cualquier sitio. Creo yo que esto debe estar acompañado de sus lentes Spectacles. Realmente ahí tendría un ecosistema perfecto.

Integración con más de 200 apps

Interesante propuesta. Ahora podemos tener conexión directa para interactuar con diferentes apps y desplegar la información que necesitemos o queremos mostrar. Por ejemplo, la app que más se habló es Tinder. Los tinder stories serán ampliamente usadas; así como la conexión con otros servicios como Netflix, Gofundme, Vsco, Breaker.

Snap también se asoció con Photomath para permitirle resolver ecuaciones matemáticas a través de la Realidad Aumentada, todo en tiempo real. Otras cosas que vimos es la integración de Bitmoji con Fitbit. Veremos nuestros avatares dentro de los relojes inteligentes. Nos motivarán y nos apoyarán para cumplir nuestras actividades.

Snap Kit hace posible la integración

Los desarrolladores pueden acceder a las funciones de Snapchat a través de Snap Kit. Esta plataforma es relativamente nueva. En el evento hablaron más al respecto. La opción Creative Kit permite a los programadores agregar etiquetas, filtros, enlaces u otra información relacionada directamente con la aplicación.

Kit de Historias; los desarrolladores pueden buscar historias públicas utilizando factores como la ubicación y el tiempo, e incrustarlos en sus propias aplicaciones. El kit de Bitmoji permitirá usar tu avatar de Snapchat y trabajarla directamente en otras aplicaciones.

También Snap podrá servir de login (inicio de sesión multiplataforma). Las personas pueden iniciar sesión en sus servicios utilizando sus cuentas de Snapchat. Esto ya se podía generar con Google, Facebook o Linkedin.

Series y contenido

Series en formato Snapchat serán el gran empuje de esta plataforma por mostrar algo diferente. La compañía tiene más dramas para adolescentes, documentales y un show especial. Estas series se llaman “Originals”. Los títulos de los nuevos programas de Snap son:

  • Commanders
  • Can’t Talk Now
  • Compton Dreams
  • Denton’s Death Date
  • Stranded with Sam and Colby
  • Dead of Night

Snapchat ha revelado que los programas originales como Endless Summer han tenido hasta 28 millones de espectadores únicos. Obviamente con tales números es posible respaldar el uso de estos formatos.



Snap Games

Los rumores eran ciertos: Snapchat tiene su plataforma de juegos. La compañía dijo que hoy comenzarán a lanzar una serie de juegos creados exclusivamente para Snapchat. Este servicio de juegos será único y buscarán la alta fidelidad. El anuncio más esperado por muchos! Snapchat mostró su primer juego llamado “Bitmoji Party”, por fin los bitmoji tienen mayor presencia en los elementos aumentados. Un juego para experimentar con tus amigos y colaborar de manera graciosa.

Snapchat también ha rediseñado su función de chat con un botón “rocket” que te permitirá saltar dicho chat y jugar rápidamente en vivo con tus amigos. Snap Games presentará seis títulos en el lanzamiento. Todos estarán basados en HTML5 y tendremos diferentes tipos y géneros de juegos.

  • Bitmoji Party: puedes jugar como tu bitmoji en una serie de minijuegos rápidos y extravagantes.
  • Tiny Royale de Zynga: tú y tus amigos se disparan como un Battle Royale.
  • Snake Squad de Game Closure: tú y tu escuadrón trabajarán en conjunto para sobrevivir.
  • C.A.T.S. Drift Race de ZeptoLa: Un juego de carreras interesante.
  • Zombie Rescue Squad de PikPok: tu equipo rescatará a los sobrevivientes en una ciudad infestada de zombies.
  • Alphabear Hustle de Spry Fox: colaborará para formar palabras y construir tu pueblo.

¿Los Spectacles?

No se hablo mucho de estos lentes aumentados, pero creo firmemente que la nueva versión que sacarán será más económica y soportará todas estas mejoras ¿Se imaginan rastrear el mundo con nuestros lentes y descubrir objetos aumentados? Creo que Snapchat sabe hacia donde va la tecnología y sabe escuchar los intereses de los programadores.

¡Qué buena era para vivir la realidad aumentada! Si aún no descargas snapchat, es el momento que lo hagas.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.