Parece que cada lanzamiento importante de una compañia de equipos móviles siempre está acompañado de alguna demo, especial o artilugio vinculado a la realidad aumentada; y claro; el lanzamiento del Samsung Note 10 no fue la excepción, pues han mostrado interesantes elementos que me han llamado la atención. Vamos a explicar cada uno de estos detalles.

La Realidad Aumentada potencia al smartphone, baña con un manto de modernidad y de innovación. Al parecer el Note 10 le han dado superpoderes para generar la masificación de la AR a través de su hardware, la cámara especializada.

Desde el principio, el Galaxy Note ha sido sinónimo de las mejores tecnologías y características…”, dijo el CEO de Samsung, DJ Koh, en un comunicado.

Galaxy Note 10 posee tres cámaras posteriores (16MP ultra gran angular, 12MP gran angular y teleobjetivo 12MP), pero el Note 10+ agrega una cuarta cámara, un sensor VGA denominado DepthVision Camera, para detectar la profundidad de campo.

Depth Vision - Samsung Galaxy Note 10 Plus
Depth Vision – Samsung Galaxy Note 10 Plus

Google Pixel 4 tiene algo similar con la cámara frontal (detección de profundidad) y Apple, al parecer agregarán un sensor de profundidad orientado en su último smartphone. Esto es una tendencia que se impondrá, al parecer, pues todo hace apuntar que será un estándar para los próximos años.

DepthVision o Profundidad de campo

La cámara DepthVision le da al Note 10+ varias características únicas con realidad aumentada. Este puede actuar como un escáner 3D que captura la forma y color de un objeto y convertirlo en un gif animado. Además posee un app que permite realizar ejemplos de manera adecuada.

Samsung ha incorporado su propia aplicación de medición de Realidad Aumentada llamada Quick Measure, similar a la herramienta de medición ofrecida por Apple y Google, en el dispositivo. Hace poco hicimos una review al respecto de esas aplicaciones.

Un elemento interesante es el body tracking, similar al caso del ARKIT 3, que detecta el cuerpo, su forma y su movimiento para trasladarlo al objeto 3D y animarlo con graciosos efectos. Es decir, a través de la realidad aumentada también se podrá crear “personajes”, aunque no han indicado la utilidad de dicho elemento, pero deja un terreno fertil para que empresas terceras puedan crear software especializado utilizando la cámara depth vision.

AR Doodle

La empresa surcoreana combina la cámara DepthVision con su S-Pen. Dicho lapicero usa la función AR Doodle en la aplicación nativa de la cámara para crear dibujos que rastrean el espacio físico y los objetos.

Para usar AR Doodle, el usuario primero toma una foto o un video, luego agrega letras y otros efectos a la escena. El Note 10 rastrea la superficie y ancla los objetos de manera inteligente. Esto es una persistencia de objetos interesantes.

La aplicación también ofrece reconocimiento facial, todo lo que dibujemos aparecerán alrededor de la cabeza. Los efectos y las animaciones individuales también permanecen fijos y así podemos jugar con los ángulos de percepción y de visualización.

ar doodle realidad aumentada samsung note 10

El nuevo Note 10 LTE cuesta $949 y el 5G está $1,049. El Note 10 Plus comienza en $1,099 y el modelo 5G comienza en $1,299. Estos smartphone saldrán en venta el 23 de agosto.

La Realidad Aumentada está incluida como un elemento atractiva, divertido y de uso especial pero quizá no de manera utilitario. El efecto wow impulsa en este caso la AR, pero debemos seguir impulsando dicha herramienta para mejorar la experiencia del usuario.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.