Hola! Este es un post corto para contarles que ha sido aprobado mi primer filtro de realidad aumentada para instagram. Si están interesados en saber cómo lo hice, visita este link para que aprendas con mi tutorial completo sobre Segmentation & Camera texture. Claro también agregué Face Tracker para la bandera.

El filtro se llama Peru Head Flag, el título está compuesto por 3 palabras que no están conectadas entre sí solo quise agregar la descripción sencilla de lo que significa mi filtro que es un homenaje a mi país = Perú, cabeza, bandera.

Tenía pensado que salga en las fiestas patrias, 28 de julio, pero por unos problemas de la aprobación, salió recién a inicios de Agosto. Próximamente haré un tutorial sobre cómo subir efectos de AR para instagram y facebook.

Dejo un video sobre el filtro Peru Head Flag. Como verás e puede utilizar tanto con la cámara frontal como la posterior; además se puede usar con imágenes animadas o estáticas siempre y cuando el filtro reconozca el cuerpo de una persona; la bandera solo aparece cuando reconoce un rostro. El fondo que aparece en el filtro es Machu Picchu y se activa automáticamente.

Funciona en casi todos los smartphones del mercado considerados gama media.

Te dejo el link del filtro (instagram) para que puedas probarlo tú mismo sin complicaciones. Sería genial que al usarlo puedes utilizar el hashtag #peruheadflag.

http://bit.ly/peruheadflag

Tutoriales Peru Head Flag

El filtro tomó media hora en realizarlo. La idea de la plataforma es hacerlo simple y orientado a los usuarios finales; por lo que Spark AR no tiene que ser complicado. Por ello, lo que primará y destacará será la creatividad del autor.

También he realizado otro video sobre el hand tracker, es decir el rastreo de manos para superponer otros elementos como objetos 3D, imágenes, entre otros. Si estas interesado en conocer este tracker, te dejo un link de mi tutorial.

A compartirlo por todas las redes sociales 😉 Gracias por el apoyo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.