Una gran noticia para todos los amantes de la Realidad Aumentada y para los interesados en crear experiencias en navegadores, o comúnmente llamado WebAR. Zappar ha sacado una versión beta para que todos sus usuarios que utilizan Zapworks puedan proyectar sus trabajos no solo por la aplicación oficial, sino por una URL para que todos puedan entrar y disfrutar de la experiencia. Conoce Zappar WebAR.

Desde la última actualización (qué aún no hablo debido a que se actualizan constantemente) en el foro oficial se ha hablado sobre experiencias inmersivas desde el navegador. Zappar tiene como bandera la democratización de la realidad aumentada y eso significa crear diferentes alternativas y soluciones para las empresas y usuarios interesados. Cada caso particular debe ser tomado como algo único y con diversas aristas. Ahora Zappar se puede desplegar tanto en app como en el navegador. Su nueva versión beta está mejorándose y permitiendo habilitar diferentes elementos.




¿Cómo activo el WebAR de Zappar?

La tecnología del escaneo de Zappar que se usa para acceder y ver las experiencias de Realidad Aumentada, ahora se ejecutan en un navegador web, en lugar de una aplicación separada que requiere ser instalado previamente. Ahora se desvanece la barrera de experiencia y de usabilidad.

Es decir, seguiremos trabajando con Zapworks como siempre y enlazaremos nuestra experiencia con el zapcode tradicional, pero con la diferencia que ahora entraremos por https://web.zappar.com

El uso del navegador para las experiencias AR significan menos fricción y más interacción pues descargar una aplicación específicamente solo para un proyecto es poco práctico y resulta ser un fastidio para el usuario. Esta reducción de taps o clics hacia el cometido enriquece la experiencia y la conversión que se puede generar.

Esta reducción en el tiempo de la experiencia no tiene por qué significar una reducción en la calidad. Casi todo el contenido existente de Zappar funciona en Zappar WebAR sin modificaciones, aunque el modo beta tiene licencia de fallar u omitir hasta cierto punto. Lo bueno es que los usuarios no necesitarán un navegador especial porque la versión de Safari o Chrome funcionan correctamente.

Video ejemplo de WebAR

¿El futuro es WebAR?

WebAR parece ser un futuro correcto, pero no hay que olvidar que por el momento el uso de una app es el canal más utilizado por los usuarios. Sobre todo cuando se utiliza una app como plataforma para agrupar contenido e información relevante de un tema en particular, por ejemplo: una app del equipo de fútbol. Allí podemos ver noticias, videos, tienda de compras y experiencias inmersivas.

Es claro que Zappar WebAR no es tan estable o funcional como la app nativa de Zappar. Tenemos que esperar que la tecnología de los navegadores crezca y mejore para ofrecer un mejor desempeño.

Zappar da información sobre el proceso y manejo de la tecnología en WebAR:

  • Las experiencias de contenido más grandes pueden llegar a los límites de memoria más rápido en el navegador que en la aplicación.
  • Los navegadores no nos dan tanto control sobre la cámara como las aplicaciones nativas, por lo que es más importante considerar la iluminación y las superficies brillantes que una aplicación nativa.
  • Muchas de las optimizaciones de rendimiento disponibles en aplicaciones nativas no están disponibles en el navegador, por lo que las cosas pueden ser un poco más lentas de lo que está acostumbrado.

En un futuro no muy lejano se utilizarán elementos como el QR Code y Deep links para mejorar aún más los procesos de creatividad y uso por parte de los usuarios. Posiblemente estemos viviendo un resurgimiento de los QR. Ahora están de manera nativa en la cámara de los iPhone y también en varios elementos de android.

Por lo pronto puedo indicar que en mi experiencia, el elemento que no se visualizaba correctamente era un video, pero sí estaban correctamente generados los botones.

¡El futuro es ahora, viejo! Link de la publicación de Zappar




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.