La realidad aumentada está creciendo gracias a su contenido y hardware relacionado a headsets que generan mucha atención. También es necesario resaltar que la categoría Mobile es la líder del contexto Realidad Aumentada. No existe aún una categoría superior a esta y además es la más masiva debido a que los smartphone forman parte de nuestras vidas. En el 2019 se esperan que aterrizan grandes juegos que posiblemente destronen a Pokemon Go.

Un punto importante de resaltar y que servirá como guía es que Pokemon Go no es un juego de realidad aumentada en sí, pero poco a poco esta tecnología está avanzando y convirtiéndose en una prioridad dentro de la experiencia. Por ello, es necesario resaltar estos 3 juegos que posiblemente destacan por su tecnología y contenido. Te presento los juegos más esperados de Realidad Aumentada en el 2019.




Minecraft Earth

Este juego podría ser el mejor de todos respecto a la Realidad Aumentada. Esto se demostró en la presentación del WWDC 2019 utilizando ARKit 3 y people occlusion. Minecraft es un juego masivo e importante. Posee millones de usuarios activos mensuales y además es un verdadero metaverso procedural, es decir, infinito. La construcción y la colonización son los dos pilares de desarollo.

Este es un nuevo juego de realidad aumentada de Minecraft y tiene la misma dinámica del juego ordinario, es decir, crear un mundo con bloques, pero esta vez con una capa digital sobre el mundo real. El juego aún no se ha revelado pero se espera que sea pronto por el bien de todos los fanáticos (como yo).

El juego será una gran hazaña y la dinámica será 100% con realidada umentada. Un antes y después en Mobile AR.

arkit minecraft earth

Harry Potter Wizard Unite

Harry Potter: Wizards Unite es un próximo juego de realidad aumentada basado en la geocalización, inspirado en la saga del mago más famoso del siglo. El juego está siendo desarrollado por WB Games San Francisco y Niantic, por ello la dinámica será similar a la de Pokemon Go, aunque se prevee que tendrá muchas más interacciones con realidad aumentada que el otro juego mencionado.

Existe una gran probabilidad de tener éxito, pues el contenido que utilizan es altamente popular, tanto o mejor que Pokemon, aunque no lo sabremos hasta que se publique. Por lo pronto yo ya estoy registrado para ser uno de los primeros en recibir la descarga del juego.

Si no quieres perder ninguna noticia de este juego, acá te paso un link sobre de una excelente web

wizards unite harry potter game




MBI Global Invasion

Un juego interesante pero bajo la misma premisa de geolocalización que conocemos muy bien. La historia se basa en que nosotros seremos agentes de los hombres de negro para cuidar y evitar que alienigenas invadan la tierra y hagan de las suyas en nuestro mundo. El juego gira entorno del universo Men in Black. ¿Qué tanto relevancia tendrá en esta época? En este año saldrá una pelicula sin Will Smith donde veremos como esta franquicia se renueva.

Mención honrosa: Lone Wolf AR

Lone Wolf AR es un juego interesante con una dinámica similar a la de un juego tradicional de versus. Destruir enemigos y sobrevivir a los ataques es la premisa principal. Un juego digno de intentar jugar. Está ya está disponible para ser descargado fácilmente en playstore o appstore. Si te gustan las sagas medievales y magias ocultas, esta app te va gustar mucho.




Mención Honrosa: Stranger Things

Netflix anunció en E3 que está colaborando con Next Games para producir un juego móvil basado en su popular programa original “Stranger Things”, que se lanzará en 2020. Stranger Things es un fenómeno de culto con sus dos temporadas. Su episodio principal de la segunda temporada contó con 15.8 millones de espectadores, con un promedio de 4 millones de espectadores por episodio.

Se ha indicado que el juego será similar al estilo Pokemon Go y se espera que también tenga una gran acogida.

¿Te parecen increíbles estos juegos más esperados de Realidad Aumentada? ¿Te gustaría que haga gameplays de Minecraft Earth o Harry Potter Wizard Unite? Existen muchos otros juegos interesantes que podría incluir. Coméntalo en mis redes sociales 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.