Luego de una imagen circulando en Twitter sobre la nueva patente de Microsoft respecto a un visor (aparentemente de realidad aumentada), los rumores se acercan, al parecer saldrán los HoloLens 2 el próximo mes.

Entre las noticias relevantes de este visor es que serán mucho más livianos y asequibles, es decir serán mucho más baratos que los actuales y siguiendo la tendencia, al parecer, Microsoft usará un sistema de generación de luz para crear hologramas, además de ser usado para detectar la profundidad y reconociendo gestos.

En la descripción de la patente se indica que el sistema óptico descrito elimina así la necesidad de un sistema óptico dedicado de generación de imágenes como de un sistema óptico dedicado de mapeo del terreno … el sistema óptico descrito representa un avance sustancial hacia la producción Dispositivos NED (Near-eye-display) compactos y ligeros “.

NED significa “Visor para ojos cercanos”.

El lanzamiento

El anuncio se realizará posiblemente en el Mobile World Congress 2019 que se llevará a cabo el 24 de febrero en Barcelona. El evento fue marcado por Neowin (portal de tecnología) como la fecha para el lanzamiento del HoloLens 2.

Este podrá contar con un procesador Snapdragon 850 de Qualcomm, uno de los procesadores más avanzados de este año y que permitirá realizar varias acciones a la vez y soportar la superposición de elementos virtuales en el mundo físico.

HoloLens 2 también incluirá la última generación del sensor Kinect y un chip de inteligencia artificial personalizado.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.