DigiLens se lució en el CES 2019. Este smartglasses o headset de realidad aumentada también fue un gran protagonista de la jornada de innovación. Lo interesante es entender que estas tecnologías no surgen de la noche a la mañana, se elaboran, se trabajan por varios meses e inclusive años para generar un prototipo de calidad.

El lunes pasado, la compañía dio a conocer DigiLens Crystal, un diseño con un indicador interesante: gafas inteligentes relativamente baratas ($500) y ligeras que además se pueden conectar con otros elementos (smartphone / PC) a través de una conexión USB-C.

Pesa de menos de 500 gramos, los DigiLens Crystal poseen una pantalla con un campo de visión de 30°, además de cámara de ocho megapíxeles. Lo genial es que la batería está pensada para durar largas horas.

Hace algunas semanas recaudó bastante de dinero, y ahora, ya están revelando su prototipo. Respecto a dicha recaudación fue Niantic y Mitsubishi los que estuvieron bastantes interesantes en este producto.

DigiLens planea licenciar su tecnología y acercarse a diferentes mercados como automóviles, B2C, B2B y militar. La compañía está creando nanomateriales patentados.

Creo que la Realidad Aumentada tendrá alto impacto en un automóvil…A medida que uno conduce, se obtiene datos reales en su pantalla y esto cambia rotundamente la experiencia de conducción.

Tim Bajarin, analista de Creative Strategies International

¿Este año será el mejor momento para el crecimiento de los lentes inteligentes de Realidad Aumentada? ¿Qué opinan?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.