Hola!! Quiero presentarles un proyecto que encontré en uno de los grupos de programación de Unity que estoy metido. Hace unas semanas me contacté con uno de sus desarolladores, Fernando Catacora (peruano como yo), para que me explicara más sobre su video.

Este es un juego desarrollado para ser multiplayer. Los usuarios a través de varios smartphones podían ver la misma escena e interactuar con ella. El resultado está genial y parece ser muy divertido.

El juego se llama mARbles y precisamente utiliza el mismo método de juego pero en un entorno aumentado. ¿Saben qué es mARbles? Pues acá en algunos países de Latinoamérica se les conoce como Canicas.

Desafio principal

Me comentó que el principal desafío fue sincronizar el espacio de “realidad aumentada” para hacer posible el modo multiplayer. Primero, teniendo en cuenta que cada usuario tiene su propia coordenada dentro del espacio aumentado.

La importancia de la investigación fue encontrar un script dentro de ARKIT llamado ARReferenceImage. Este permite registrar una imagen para ser reconocida en el entorno real durante una sesión de realidad aumentada.

La efectividad y atractivo del juego dependía también del buen diseño. Este se centró en el movimiento y los controles de la cámara. Además, ellos probaron diferentes métodos de control, incluyendo movimientos direccionales (para incorporar la pantalla móvil), un D-Pad, un Slingshot de dirección limitada, entre otros.

Este juego se crea como parte de un diplomado de Game Development que se realizó en Cánada. Se espera que este juego se lance al appstore. Ojala que sí. Les mantendré al tanto.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.