Esta semana saltó una interesante noticia sobre la plataforma de Magic Leap, la app que se lanzó fue Spatiate. Cualquiera pensaría que es una app lejana a los simples mortales que utilizamos smartphone, pero Spatiate es una app que no solo funcionará en el Magic verse sino que será multiplataforma y multiusuario.

Spatiate demuestra la magia que puede suceder al combinar una experiencia multiusuario con una expresión artística.

Spatiate abre una nueva vía para la expresión creativa. Necesitamos de esos momentos creativos que solo se experimentan cuando dibujamos en la realidad virtual o realidad aumentada. A través de la tecnología de computación espacial (spatial computing) podemos pintar en 3D dentro del mundo real.

Spatiate no solo te deja dibujar o pintar en Realidad Aumentada, sino que permite que otros usuarios también puedan hacerlo en el mismos escenario o remoto.

Lo más interesante es que Spatiate permitirá que otros usuarios que no utilizan Magic Leap puedan participar desde sus teléfonos móviles. Esto hace que la tecnología esté disponible para todo tipo de usuarios; y sobretodo masificar la tecnología.

Spatiate es una herramienta de creación de arte, como un crayón o un pincel y claro el mundo es el lienzo. Es una vía para hacer arte de forma libre en realidad mixta / realidad aumentada y permite una experimentación infinita de ideas. Si no lo quieres ver desde el lado artístico puede servir también para esbozar ideas y generar reuniones grupales de trabajo o de ocio.

Por ello debemos ver a Spatiate como una herramienta de comunicación para colaborar y transmitir rápidamente sus ideas.

Sin lugar a dudas estas tecnologías aumenta el interés por la realidad aumentada, aunque tengan otro nombre “spatial computing”, nombre designado a la interacción y visualización de elementos virtuales teniendo en cuenta el espacio y su asignación en el universo.

Quizá Spatiate sea el camino para acercarnos más al mirror world. ¿tú qué opinas?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.