Empresas de todos las industrias están trabajando en descubrir la realidad aumentada. En su afán de innovar están creando unidades de desarrollo para trabajar en proyectos de largo aliento. Cabe resaltar que las marcas más allá de “innovar” como unidad de negocio, se deben alimentar constantemente de un ADN innovador.

Este es el caso de Sennheiser, la prestigiosa marca alemana de audio ha lanzado un producto interesante llamado Ambeo para grabar y escuchar audio espacial o audio 3D. Es interesante como empresas reconocidas de audio como Bose también estén apostando a crear un ambiente aumentado pero no orientado a la visión, sino al sentido del oído.

El producto ya está a la venta y lejos de ser un prototipo es un elemento real que podemos adquirir en las tiendas. Si tienes un iphone será mucho más sencillo conectar y disfrutar del audio espacial.

Los Ambeo permitirán grabar el audio espacial tal como lo percibimos, es decir, captarán todo el sonido del ambiente en sus correctas direcciones y lograremos disfrutar el audio 3D.

Esto no queda ahí, pues Senneheiser se ha unido con Magic Leap, la plataforma de experiencias aumentadas, para lograr una experiencia que permita vivir un audio aumentado.

En el GDC 2019 estarán presentes de la mano de Magic Leap pues estos audífonos también servirán para crear una experiencia más envolventes en los juegos y en proyectos de los desarrolladores indies.

¿Te imaginas poder hacer proyectos más realistas con estos audios inmersivos? Pues claro que sí. A mi me gustaría tenerlos pero claro desenbolsar esa cantidad de dinero aún lo veo lejano. Si eres una empresa, agencia o departamento de desarrollo sería bueno invertir en los ambeo.

Estos dispositivos serán algo “normal” en los próximos años, por lo pronto ya existen SDK y software ligados a generar ese sonido 3d. Hace unos meses hice un post sobre el tema y cómo se puede crear músical espacial utilizando Unity y un SDK de Google.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.