Hoy te traigo un tutorial relacionado a la oclusión, sí, la oclusión esa interesante técnica que permite aumentar la ilusión que los elementos 3D interactúan con el mundo real. En este caso hablaremos sobre Spark AR Ground Hole, es decir, generar la ilusión que existe un tunel en el suelo donde veremos otra “realidad”. Este es un video que he querido traer hace un buen tiempo.

Primero abrimos Spark AR y necesitamos ingresar a la plantilla object reveal. Vamos a trabajar para modificar sus elementos y adaptarlo según nuestro planteamiento. En el object reveal vemos como un objeto 3D aparece desde el suelo y tiene cierta interacción. Con esta plantilla se tiene el completo control de los elementos.

Nosotros vamos a eliminar los objetos que no son necesarios. Por ejemplo el drag here y el objeto heart serán eliminados. También debemos revisar el patch editor. Quitaremos elementos relacionados a animaciones y transiciones. 

El SDF circle será uno de los protagonistas para este filtro. Eliminaremos estas variables relacionadas al object reveal y también modificaremos los elementos relacionados a screen long press.También eliminaremos los elementos relacionados al archivo manip_ring.

Regresemos al SDF y modificamos el radio para hacerlo más grande. Ahora ordenaremos los elementos dentro del patch editor, luego modificaremos “hole”. Cambiaremos su escala para poder agregar objetos 3D.

Necesitamos un objeto 3D, por eso buscaremos dentro de AR library un archivo que queremos agregar como una casa o una habitación. Dentro de la librería, que está conectada con Sketchfab, encontraremos bastantes objetos que podemos importar. 

Importaremos este objeto llamado “forest house”. Una vez que tengamos el objeto indicado vamos a arrastrarlo dentro de la jerarquía “hole”. Ahora vamos a ajustar sus dimensiones para que tenga buena distribución visual. Tenemos que colocar este archivo 3D dentro del tunnel.

Dependiendo de cómo será tu filtro puedes ampliar el objeto plano llamado cap. Ajustaremos algunos elementos para finalizar este ejemplo. Esto está relacionado a modificar o eliminar el “screen pinch”, quizá también quieras modificar el sdf circle pero ya depende de ti.

Se genera un buen efecto donde podemos generar la ilusión que existe un mundo diferente dentro de este tunnel subterráneo… Esto puede servir para crear ilusiones cada vez complejas.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de Spark AR Ground Hole, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.