Cada vez aparecen filtros que nos llaman la atención. Luego de estar sobreexpuesto a una cantidad gigantesca de información y de efectos de realidad aumentada, los usuarios ya no se emocionan, hasta que aparece una fusión de random + face extraction que se populariza por todo el mundo, me refiero al filtro What will you dance instagram que ha llegado a generar gran interés para miles de usuarios.

El filtro consiste en una interesante propuesta por aumentar el dinamismo del usuario. Primero se presenta un proceso de preguntas random, para que el usuario luego de unos segundos les aparezca el resultado de un artista determinado. Las opciones son varias: Britney Spears, Shakira, PSY, Nicki Minaj, Drake, LMFAO, ente otros. Hasta aquí, es un proceso ya conocido y obviamente uno esperaría que el resultado fuera la canción o una frase del artista.

La segunda parte ya viene a revelar el misterio, no va mostrar sonido, imágenes o algo parecido, lo que hará agregar el rostro dentro de un video. A esto se le llama “face extraction”. Este es la capacidad de agregar el rostro en imágenes estáticas o en movimiento. Realmente este efecto si bien no es complejo encierra gran meticulosidad, pues el proceso de encajar el rostro en el timing correcto es lo más importante de este trabajo.

Cómo obtener el filtro What Will You Dance en Instagram

  1. Abre Instagram.
  2. Deslice a través de los diferentes filtros hasta la lupa al final de “búsqueda”.
  3. Busca “What Will You Dance” o también el nombre del creador _romain_leroux
  4. Presiona “Pruébalo” y mantén presionado el botón de grabación para comenzar a interactuar.

Este es un demostración 😉

¿Cómo se hace el filtro?

La respuesta no posee un solo método, existen varias formas. Pronto estaré sacando un video al respecto en mi canal de youtube. Lo que puedo ir adelantando es que se debe ser muy minucioso para generar el efecto deseado. No es necesario solo conocer la técnica sino también ser cuidadoso para hacerlo bien, para encajar los tiempos exactos de las secuencias.

Para los que son nuevos por este mundo de la realidad aumentada. Para hacer estos filtros se utiliza Spark AR, como herramienta principal.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y mi proyecto, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.