Gracias por el apoyo obtenido en el video anterior sobre Audio Energy Meter. Hoy te traigo un video relacionado de cómo utilizar el micrófono con Audio Analyzer para que los elementos visuales respondan al sonido de tu melodiosa voz, música que existe en el ambiente, tu guitarra, entre otros. No te pierdas este tutorial. Cada semana lanzo un contenido actualizado para que aprendas constantemente!

Spark AR Audio Analizer

Al abrir Spark AR, iremos directamente a habilitar el patch editor. Arrastramos el micrófono, luego creamos un speaker y arrastramos el audio dentro de dicho patch. Ahora entra nuestro protagonista: el audio analyzer. Debemos conectarlo de esta manera. Aún no vemos la magia, recuerda que el filtro funcionará cuando estemos grabando el efecto en sí.

Ahora crearemos el efecto de interacción con el audio, para eso necesito crear dos rectángulos. Deben cubrir todo el espacio de la pantalla y claro crearemos un material. Ideal que el shader type sea “flat”, como podrán darse cuenta estoy creando un person segmentation. 

Necesitamos extraer de la cámara, la camera texture  y el person segmentation… Utilizamos el material1, donde en textura usaré el de la cámara, activo el alpha y agrego el person segmentation. Se ve ligeramente que hay una capa blanca atrás del personaje, pero ahora se verá mucho mejor.

El material 0 será el responsable para modificar el fondo por eso necesitamos utilizar su textura dentro del patch. Ahora vamos a la librería y buscaremos el patch asset llamado “dots”. Lo arrastramos al patch, usaremos el primer band para este ejemplo y conectaremos con el dot scale y el material0. Audio analyzer puede usar varias bandas y en simultáneo. Toca ahora modificar los colores.

Vamos hacer un ejemplo extra: Deshabilitamos el elemento visible del canvas. Crearemos un face tracker, luego iremos a la librería para incorporar una esfera 3d. Esta esfera estará en la jerarquía del face tracker. Haremos ciertos ajustes, no usaremos el material predeterminado, porque quiero utilizar el “material0”. El elemento que ya está conectado en el patch. 

Duplicaremos la esfera trabajada y le conectaremos el material 1. Este material tenía el camera texture, vamos a limpiarlo. Arrastraremos dicho material al patch editor para utilizarlo en este nuevo proceso. Ahora, copiaremos el patch llamado “dot” y esta vez conectaré otra banda, por supuesto manejaré otro sistema de colores para hacerlo más llamativo. Crearé otra esfera y realizaremos el mismo proceso pero con otros colores y un nuevo material.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de Spark AR Audio Analizer, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.