Lenovo tiene su visor de realidad virtual. Este ha cautivado a cierto sector de la prensa y claro también ha acumulado a cientos de detractores que no están conforme con su tracking y calidad; además poseen un visor de realidad aumentada centrado a Star Wars (producto centrada y aislado). Este lunes 13 de mayo anunció una nueva plataforma VR / AR llamada ThinkReality, que incluye software y hardware. Esta vez su visor está orientado a soluciones empresariales. Quizá sea una nueva competencia para los Microsoft HoloLens 2.

El primer dispositivo de la plataforma ThinkReality es ThinkReality A6, un headset que pesa que pesa solo 380 gramos. El campo de visión de este headset de Lenovo se encuentra en el punto intermedio de las dos generaciones de Hololens, es decir con un FOV de más de 40 grados en diagonal. Se podría considerar un headset de buena capacidad visual.

ThinkReality combina un headset basado en Android con resolución 1080p (por ojo) con un ecosistema que se integrará con los software empresariales existentes. Además ofrece un software relacionado a la administración de dispositivos y usuarios. Se alimenta de una caja de cómputo con la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile XR. Se podría considerar un headset de buena capacidad visual.



La plataforma pretende ser ser independiente y asociado a la nube. Esto genera una gran libertad para trabajar diferentes proyectos y usarlos en cualquier visor de Lenovo, pues la administración de las aplicaciones y software se trabajan a distancia sin compremeter la operatividad.

Entre las ventajas indicadas es que se aumentará la eficiencia de ciertas tareas e incluso mejorar la seguridad en el trabajo. También han comentado que este headset podrá servir para arquitectos y artistas que desean ver una representación en 3D de sus creaciones sin haberlas creados, obviamente, de verdad.

Todavía no existe fecha de lanzamiento ni la información de precios, pero no dudemos que saldrá la información muy pronto.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.