Uno de las complicaciones más graves del mundo ecommerce respecto a la categoría moda es saber si te lo que te vas a comprar te va quedar bien, según la foto o según cómo te lo imaginas. Existen muchas aristas para considerar ese problema como la piedra angular de las caídas del carrito de compras. Nike lo sabe muy bien por eso ha utilizado la realidad aumentada para ayudarte a saber la talla exacta de tus pies para comprar la zapatilla perfecta. La realidad aumentada nuevamente es usada con alta utilidad.

El gigante de la ropa y estilo de vida deportiva, Nike, ha anunció que lanzará una nueva aplicación de realidad aumentada. Realmente esta innovación se espera que impacte profundamente al proceso de compra de los usuarios. Sobre todo en compras online donde existe una gran frustación.

Mediante la cámara del smartphone se podrá escanear el tamaño de los pies para determinar la talla exacta de tus Nike, claro está que dicha medida dependerá también de nosotros. El proceso es relativamente simple: primero busca el bordo de una pared para usarlo como referencia, luego párate cerca a ella y gracias a la aplicación comenzará la medición. Una vez que la app obtiene todos los datos necesarios nos indicará cuál es el tamaño ideal para comprarte una zapatilla.

La tecnología para generar esta solución es, a parte de la realidad aumentada, la visión computacional, inteligencia artificial y algoritmos computacionales.

Se espera y creo que no solo será un efecto wow, pues esto lo quieren llevar directamente a sus ventas. Nike estará integrando en su aplicación oficial, aunque también lo mostrará en sus tiendas.

Se espera que la actualización de la app se realice en julio primero en USA y luego a Europa. No hablaron nada respecto a Latinoamérica (Algo que no sorprende)



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.