Google Maps AR (realidad aumentada) es un hecho. Saldrá a la luz en este año aunque no sabemos cuando exactamente. Es importante conocer cuáles serán las características que se presentarán en esta oportunidad. Si aún no conoces sobre ello, te lo resumo en los siguientes párrafos:

La nueva propiedad de Google Maps es desplegar a través de la realidad aumentada una vista de ayuda superpuesta de elementos virtuales que aparecerán en la vista del usuario y le permitirá orientarse por donde camine o conduzca; logrando una mejora significativa respecto a la orientación y difusión de contenido.



En el Google I/0 2019 revelaron interesantes datos que nos podrán servir para estar listos sobre las nuevas características, solo te adelanto una cosa: Qué suertudos los presentes del evento. En esta oportunidad, la navegación AR superpone flechas, nombres de calles, distancias y pins de ubicación en la vista de la cámara del dispositivo. Se accede a dicho modo a través de la pantalla de navegación.

Esto le ayuda a saber exactamente dónde se encuentra y exactamente en qué dirección debe comenzar a caminar (en las áreas cubiertas en Street View donde hay una buena conexión de datos y buena iluminación)

Mario Queiroz, gerente general y vicepresidente de Pixel en un comunicado Oficial

En febrero se abrió la convocatoria de usuarios tester a los Local Guides con cierto nivel; y ahora les han dado la oportunidad a los usuarios de Pixel 3A y claramente son los usuarios presentes del evento.

Según han comentado los primeros usuarios, la característica AR funciona de la siguiente manera: al tocar el botón AR se inicia la navegación, y al levantar el teléfono se muestran flechas e indicadores que orientan hacia el destino final. Maps obtiene la ubicación a través de GPS, y utiliza imágenes de Street View para precisar la ubicación. Google llama a esta técnica “localización global”.

Solo ten en cuenta un importante factor: la batería. El consumo de batería y de datos celulares obviamente será mayor pues darán mucha información en tiempo real a través de imágenes y GPS.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.