ARcore es uno de los productos con mayor proyección que posee Google. La capacidad de crear es sin límites y su framework es muy robusto. Es la base de muchas aplicaciones de realidad aumentada. Además en el evento de Google I/O han revelado muchas iniciativas relacionadas a ARcore. En conclusión es el nucleo de la realidad aumentada de Google y por ello es tan importante.

El framework de Google se ha utilizado para crear miles de aplicaciones e indican que existen unos 400 millones de dispositivos.



Imagenes Aumentadas

ARcore no se pudo quedar atrás y también anunciaron actualizaciones. Una interesante actualización que genera más realismo en nuestros objetos. Las imágenes aumentadas serán las protagonistas de la nueva actualización. Quizá es un elemento poco tomado en cuenta en un mundo 3D, pero los objetos 2D como los carteles, afiches también puede ser un gran componente visual para usarse en la realidad aumentada.

Imágenes Aumentadas es la imagen 2d que se compone hacia un objeto 3D tomando en cuenta al elemento base. Puedes convertir una imagen simple en una imagen aumentada y luego usarse para colocar un modelo 3D relacionada. Quizá es un poco difícil de entender, así que estaré también realizando experimentos al respecto.

Estimación de Luz

Otra mejora interesante es la estimación de luz que ayudará a traducir la iluminación del mundo real a objetos virtuales. La API se actualizó con el llamado HDR ambiental, que funciona de manera similar al denominado alto rango dinámico en cámaras o en pantallas. Esta técnica + tecnología utiliza los datos de luz disponibles de la escena real y extiende dicha luz a los objetos digitales, lo que debería crear sombras, luces y reflejos más precisos entre lo que se ve en dicha realidad aumentada.

El HDR ambiental está disponible con tres API:

  • Luz direccional principal: ayuda a colocar sombras en la dirección correcta
  • Armónicos esféricos ambientales: ayuda a modelar la iluminación ambiental desde todas las direcciones
  • HDR Cubemap: proporciona reflejos y reflejos especulares



Video explicativo del evento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.