Quizá hoy tengamos una nueva fecha de nacimiento de Meta, la empresa que lideró por algunos años el crecimiento de los headset de realidad aumentada se renovó luego de unos meses muy difíciles de caer en problemas financieros. Este martes 28 se anunció esta noticia. Ahora Meta View ha adquirida todos los activos intelectuales de Meta. Esta nueva empresa cambiará de giro, ya no venderá headset, pero no dejará de brindar soporte a los usuarios existentes.

Jay Wright es el nuevo CEO de Meta View que asegurá que es una empresa totalmente nueva que no guardara conexiones. Este personaje tiene experiencia en empresas grandes de Realidad Aumentada pues ha sido presidente de Vuforia y tiene mucho conocimiento en el manejo de negocios sobre temas inmersivos.

El acuerdo de Meta View fue negociado y respaldado financieramente por Olive Tree Ventures y BSGN Capital, dos de los primeros inversionistas de Meta.

El anuncio oficial de la nueva compañía cierra el capítulo final de los problemas que tuvo Meta para mantenerse a flote. Meta tenía una gran proyección, en pleno 2013 era un serio competidor de HoloLens o Magic Leap. Además



parte de una saga turbulenta alrededor de Meta y sus auriculares AR. Fundada a fines de 2012, Meta pretendía competir con Magic Leap, financiado con fondos de grandes empresas que apostaron por este headset. Tuvo además un buen recibimiento por parte de los usuarios, aunque quizá no fue la cantidad necesaria para solventar la inversión. Además no nos olvidemos que la empresa redujo su tamaño de manera masiva, retrasando el lanzamiento de la nueva versión y a esto le agregamos un despido masivo de sus empleados.

Aún los headset no despegan como se esperan, los grandes competidores lo tienen claro, por ello HoloLens está enfocado a negocio y la única empresa orientada quizá a usuarios finales es Magic Leap, por ello tienen que ofrecer servicios, contenido cada vez más completos para cautivar a los early adopters.

Meta view realidad aumentada headset
La nueva imagen de Meta View

Seguimos siendo extremadamente optimistas en cuanto al potencial de la computación espacial. Nuestra creencia era tan fuerte que hicimos un trato no tradicional de capital riesgo para adquirir los activos, comenzar una nueva compañía y encontrar un nuevo CEO con una visión y enfoque en los que creíamos

Mayer Gniwisch, General Partner de Olive Tree Ventures.

¿Qué nos espera de Meta View? ¿qué nuevos producto o servicios sacará? Yo espero que Meta View demuestre capacidad competitiva para mostrar dinamizar el ecosistema de la realidad aumentada.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.