En el Lens Fest de la semana del 7 de diciembre además de anunciar importantes actualizaciones de Lens Studio, también se mostró cifras sobre la comunidad de Snapchat y su uso de realidad aumentada, entre varios números impresionantes, hay una que destacó más, pues la empresa comunicó que tienen más de 306 millones de usuarios diarios experimentando la realidad aumentada.

Snapchat posee 306 millones usuarios diarios y otros anuncios de Lens Studio

Esta es una importante cifra pues demuestra que Snapchat está más vivo que nunca y lejos de cualquier apreciación personal donde se le considera extinto o a punto de desaparecer. Otro punto relevante fue este anuncio: Poseen un ecosistema grande de más de 250,000 creadores en todo el mundo (más de 200 países), ellos en conjunto generaron más de 2 millones de lentes. Si queremos hablar de más detalles podemos mencionar que se han visualizado más de 3.5 billones de veces.

También se habló de nuevas funcionalidades para Lens Studio como por ejemplo los elementos musicales (como si fuéramos a crear un video musical), las APIs que nos permitirá conectar con información en tiempo real, las dinámicas physics que aumentará el realismo de los elementos virtuales, y por supuesto el increíble World Mesh que nos permitirá agregar objetos virtuales de manera precisa. Toda esta información lo encontrarás en nuestro articulo sobre Lens Studio.

Entre otras noticias relevantes fue el anuncio de la próxima funcionalidad donde se podrá crear landmarks personalizados utilizando LiDAR. Es decir, en un futuro podremos utilizar grandes monumentos, fachadas o elementos urbanísticos para generar realidad aumentada de manera personalizada. Espero probarlo y traerles novedades.

Conclusiones

Es indiscutible que Snap crece tanto a nivel tecnológico como en adopción. ¿Si existen tantas usuarios activos por qué no es tan famoso por este lado del mundo? Hay varios puntos de vista para responder esta pregunta, una de ella es que Snapchat es una red social para comunicarse entre amigos, es decir no existe un feed público donde veremos marcas o páginas de influencers apareciendo constantemente. Lo que sí existe son los perfiles públicos que están masificando rápidamente.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.