Lens Studio, plataforma para generar experiencias de realidad aumentada, sigue optimizando y agregando nuevos elementos de creación. Ahora, la plataforma de Snapchat quiere seguir marcando distancia de su competencia con su versión Lens Studio 4.10. En este articulo te explicaré todo el detalle y por supuesto hablaré sobre mi punto de vista de creador y amante de la realidad aumentada.

Los anuncios importantes del fantasma blanco han sido anunciados en el Lens Fest 2021, el evento principal de Snapchat donde revela importantes actualizaciones de Lens Studio, Spectacles y propuestas comerciales. En el día 1, anunciaron los increíbles avances tecnológicos que tenemos ahora con Lens Studio versión 4.10. Vamos a mencionar los detalles más relevantes:

Music Video

Crear experiencias de realidad aumentada que conecte audio interactivo es uno de los objetivos más interesantes para muchos, pues ahora con Lens Studio se puede crear un lente al estilo audiovisual que se parece bastante a crear un videoclip. La plantilla utiliza scripts y varias imágenes secuenciales que proyectan textos, LUTs e imágenes.

Physics

Quizá esta es uno de las características más importantes que han revelado: la plantilla Physics. Esta nos permitirá que los elementos virtuales interactúen entre sí, logrando un gran realismo para la experiencia. Podemos agregar gravedad, rebote, efecto de fuerza y de viento. Estoy muy entusiasmado por lo que podemos generar con esto.

World Mesh

Este también es un gran progreso para la creación de experiencias, pues nos permitirá posicionar elementos 3D de manera más natural en todo el ambiente, es decir, seremos capaces de reconocer el suelo, la pared y otros espacios para luego agregar objetos; y lo mejor de todo es que lo podemos experimentar con diferentes plataformas (Android y IOS) y no exclusivamente con LiDAR, aunque con esta última opción tendremos mejores resultados y otras propiedades exclusivas.

Me interesa bastante que se masifique esta tecnología. Este ejemplo lo he probado con un samsung gama media (Android).

APIs: Translate, Stock Market, Crypto y Weather

Las APIs son una necesidad, pues ahora podemos conectar diferentes servicios como de traducción, mercado bursatil, cripto y clima directamente hacia un proyecto de Lens Studio. Con estas conexiones tendremos la oportunidad de visualizar en tiempo real información de vital importancia para el funcionamiento del lente.

Por cierto también mencionaron las próximas actualizaciones de Spectacles y cómo están impulsando la masificación de la realidad aumentada a través de estos lentes. Te recomiendo bastante que veas este video donde hice un unboxing, y por supuesto entres al evento Lens Fest

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.