Hace unos días lanzamos un top de películas sobre el metaverso y tuvo mucha acogida. Así que hoy les traemos un nuevo top, pero ya no de películas, sino de series. Vamos a repasar cinco series sobre el metaverso o series que de alguna manera muestran tecnologías relacionadas a este. Obviamente, existen más de cinco, así que dejaremos las nuevas series en la sección bonus / extras. Bienvenidos al top 5 de series sobre el metaverso.

Alerta: podrías encontrar algunos ‘spoilers’.

En nuestro canal de Youtube hemos hecho un vídeo de este top, si quieres verlo hazlo aquí:

Si quieres saber más sobre el video de metaverso y peliculas, te dejaré el link respectivo.

Series del metaverso #1: VR.5

VR.5 cuenta la historia de Sidney, una joven que trabaja en una compañía telefónica y está obsesionada con la muerte de su padre y su hermana que sucedió en un accidente hace varios años atrás.
Sidney pasa su tiempo jugando videojuegos VR y un día accidentalmente descubre que puede ingresar a un tipo avanzado de realidad virtual en donde sus acciones tienen efecto en el mundo real.
La serie fue emitida en FOX, pero debido al alto costo de producción y un horario complicado, solo duró solo 13 capítulos.

Series del metaverso #2: Black Mirror

Esta serie merece su propio vídeo, pero no podíamos dejar de incluirla en este top. Black Mirror tiene varios capítulos que exploran las pesadillas distópicas, que podrían resultar del abuso de las tecnologías relacionadas al metaverso.

Los capítulos más resaltantes son:

  • “Nosedive” (S3E1) este capítulo muestra un mundo que se rige por las calificaciones de una red social. Mientras más influyente seas, más posibilidades de acceder a beneficios en el mundo real tendrás. Algo no muy alejado de la realidad, ¿no creen? En este capítulo vemos cómo la realidad aumentada es usada de manera cotidiana para visualizar los puntajes de cada persona en tiempo real.
  • “Playtest” (S3E2) en este capítulo vemos cómo una experiencia de videojuego de realidad extendida pasa de ser algo divertido e impresionante a convertirse en una experiencia de terror incontrolable.
  • “San Junipero” (S3E4) uno de los capítulos más queridos de la serie y en este se muestra un mundo virtual en el cual las personas pueden perpetuar su vida más allá de la muerte. Esta especie de metaverso funciona como un sistema de eutanasia para los que sufren en vida.
  • “Arkangel” (S4E2) en este capítulo vemos qué es lo que sucede cuando los padres usan la tecnología para tratar de controlar la vida de sus hijos. Arkangel es un software que permite visualizar todo lo que tu hijo hace e incluso utiliza realidad aumentada para bloquear imágenes en el mundo real.  Este capítulo fue dirigido por la actriz Joddie Foster.

Series del metaverso #3: Sword Art Online

Este anime se desarrolla en el año 2022, en donde Kirito junto a otros jugadores, se adentran en un videojuego VR de rol multijugador llamado «Sword Art Online».

En este mundo virtual, los jugadores pueden controlar sus avatares utilizando sus pensamientos gracias a la tecnología “NerveGear”. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego hasta que completen los 100 niveles y si mueren en el juego morirán en la vida real. Kirito y los otros jugadores deben cooperar entre sí para poder escapar de Sword Art Online.

Esta serie está basada en un conjunto de novelas escritas por Reki Kawahara y se han creado videojuegos basados en ellas. Además, cuenta con una película estrenada en 2017. Puedes ver la serie en Netflix.

Series del metaverso #4: Kiss me first

Se trata de un thriller que tiene como protagonista a Leila, una adolescente de 17 años solitaria y adicta a un videojuego de realidad virtual llamado Azana.

El mundo de Leila cambia cuando en uno de los juegos virtuales que suele frecuentar, conoce a Tess, una chica hedonista, fiestera e insaciable que oculta un gran y oscuro secreto. Kiss me first busca mostrar los peligros que implica el uso de la tecnología como forma de escape de la realidad. Está basada en el libro del mismo nombre de Lottie Moggach, que mezcla la ciencia ficción con el drama. Puedes ver la primera temporada en Netflix.

Series del metaverso #5: Upload

Upload es una comedia dramática que está ambientada en el año 2033. Cuenta la historia de Nathan, un programador que muere en sospechosas circunstancias y, a pedido de su novia, su mente y alma son subidas a un mundo virtual llamado Lake View. Mientras Nathan está en este metaverso celestial, su novia, que está viva, intenta controlar su vida.

En forma de comedia, la serie es una crítica a las necesidades, casi obligatorias, que la industria tecnológica nos impone y no hay forma de negarse a ello, pues estamos amarrados de manos.

Upload muestra un mundo en donde la privacidad no existe, todas las actividades son monitoreadas y todo está gestionado por grandes corporaciones tecnológicas. La serie va a tener una segunda temporada, puedes verla por Amazon Prime.

Y estas fueron las primeras cinco series sobre el metaverso, ¿qué te parecieron? Si has visto alguna déjanos tu comentario. Si tienes alguna otra sugerencia para un siguiente top, ¡coméntalo!

Bonus / extra: Series sobre metaverso ,realidad virtual, realidad aumentada

The Peripheral

The Peripheral es una nueva serie de Amazon Prime lanzada en el 2022. Esta serie se centra sobre el uso de una nueva tecnología relacionada a la realidad virtual. El personaje principal es Flynne Fisher, una mujer joven y ambiciosa que vive en un pequeño pueblo rural de Estados Unidos. En la historia veremos cómo Flynne utiliza un visor futurista que le permite vivir experiencias realistas. Lo que parece ser un simple juego se convierte en un lucha por su vida.

Esta serie es una adaptación a un libro de William Gibson (escritor de éxitos cyberpunk como Neuromancer). De hecho está recibiendo buenas críticas.

the peripheral amazon prime

Altered Carbon

En el futuro, las personas pueden regresar a la vida siendo transportados a otros cuerpos, es como si la identididad humana pudiera transportarse a través de un soporte digital. La serie de dos temporadas fue del gusto de muchos fanáticos del futurismo distópico. En esta serie veremos muchos ejemplos de realidad aumentada y realidad virtual, estas dos tecnologías conviviendo en “armonía“​. También vemos como hacen guiños al metaverso “inmersivo”.

Higashi no Eden

Este es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos. Higashi no Eden mezcla misterio y tecnología. Akira, personaje principal, pierde la memoria a través de un programa de lavado de cerebro. A medida que se desarrolla la trama se da cuenta que él forma parte de una organización mundial. Akira debe tomar decisiones que pueden costarle la vida de las personas. Sus amigos que lo apoyan a cumplir su objetivo, tienen una empresa que utiliza realidad aumentada para detectar y describir imágenes y objetos de la realidad.

La serie tiene el bonus de contar con una canción de Oasis “Falling Down” como intro al anime.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR, metaverso y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.