Bajo el lema: “el metaverso puede ser virtual pero el impacto será real”, el día de ayer, Meta lanzó un par de videos conceptuales con los que busca que las personas se vayan haciendo una idea del impacto que el metaverso tendrá en la vida de las personas.

El primer video empieza con la narradora mencionando una creencia común de muchas personas: “el metaverso solo será virtual”, para luego mostrar situaciones reales en donde el metaverso tendrá aplicaciones prácticas en ámbitos como la educación y la medicina.

Así vemos a un alumno que se coloca unos lentes VR, aparece en un salón de clases virtual e interactúa con un objeto 3D. Luego vemos a una cirujana que está practicando una cirugía en realidad virtual y también lleva puestos unos lentes VR. Finalmente, vemos a un grupo de niños que son testigos de una escena histórica en la antigua Roma.

El segundo video es una extracción del primer vídeo en donde vemos a la cirujana practicando una cirugía en el metaverso y, como en el primer vídeo, cierra con la frase: “el metaverso puede ser virtual, pero su impacto será real”.

En ambos videos vemos un diseño futurista de lentes de realidad mixta, estos son de color blanco y mucho más estilizados y delgados que los Quest (probablemente también más delgados que Cambria). Estos parecen tener un par de cámaras delanteras a la altura de los ojos. También podemos ver un dispositivo de hand-tracking que va en la punta de los dedos (video de cirujana).

Meta impacto metaverso video
Dispositivo de ‘finger tracking’ y ‘lentes XR’ que aparecen en los videos de Meta

Claramente este es un vídeo conceptual de cómo Meta espera que sea el metaverso en el futuro y de cómo este impactaría en nuestra vida real. Actualmente, no se tienen noticias sobre algún tipo de dispositivo “fingers tracking” similar. Por ahora solo conocemos que Meta está investigando sobre dos tipos de dispositivos de entrada: sus guantes hápticos y la pulsera de electromiografía (EMG). Asimismo, los lentes mostrados probablemente solo se tratarían de una carcasa impresa en 3D y no de un producto real.

Junto a estos videos, Meta lanzó una página web llamada “El impacto del metaverso” en donde muestran su visión y conceptos relacionados al metaverso. ¿Qué te parecieron estos vídeos? ¿Crees que la visión de Meta se concretará? 

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.