Amazon presentó virtual try-on para calzado en su aplicación, esta herramienta está impulsada con realidad aumentada y con ella los usuarios podrán “probarse” el calzado de su interés antes de pagar por él.

¿Qué es virtual try-on?

Virtual try-on es una tecnología que cada vez más empresas de e-commerce están adoptando, pues permite a los usuarios utilizar la realidad aumentada para visualizar indumendataria antes de comprarla. Ya sea para ropa, lentes, maquillaje, aretes u otra prenda de vestir. Por ejemplo, son muy conocidos los casos de Wanna Kicks que permite “probarse” calzado; el caso de Fartfetch, que junto con Snapchat, lanzó un lente AR para probarse ropa e Instagram con virtual try-on para lentes y maquillaje.

Amazon virtual try-on AR
Virtual try-on de Fartch en Snapchat

Esta vez le tocó a Amazon, que implementó esta funcionalidad para que los usuarios puedan visualizar cómo les quedaría un calzado desde todos los ángulos utilizando la cámara del smartphone. Este tipo de experiencias permiten que podamos tomar mejores decisiones de compra pues podemos probar diversos modelos y colores sin necesidad de salir de casa.

Amazon virtual try-on AR
Virtual try-on para calzado de Amazon

Es importante recalcar que esta tecnología no permite la medición de tallas; sin embargo, no deja de ser muy útil pues permite que podamos visualizar diferentes modelos con nuestros outfits. De esta manera podremos estar más seguros si combina bien con nuestro estilo antes de pagar por él.

Amazon virtual try-on AR
Virtual try-on para calzado de Amazon

Por ahora virtual try on solo está disponible para la app IOS de Amazon (iPhone 7 para adelante), únicamente para Estados Unidos y Canadá. Si vives en alguno de estos países, ya puedes probar virtualmente calzado de marcas como New Balance, Adidas, Reebok, Puma, Superga, Lacoste, Asics y Saucony. Si eres Android, Amazón anunció que muy pronto podrás utilizar esta funcionalidad con WebAR.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.