Entre tantos revuelos y turbulencias en el mundo financiero y tecnológico, aparece una noticia muy llamativa. La llegada de Snapchat en el navegador, es decir, llega con sus funcionalidades más relevante en su versión web. ¿Qué impactará en el proceso de comunicación? ¿Se podrá utilizar la realidad aumentada? En esta publicación te lo explicaremos.

A partir de la quincena de julio se lanzó Snapchat versión web, o como llamaremos más adelante web.snapchat.com. Esto significa un salto importante pues la red social ya conquistaba a los adolescentes a través del smartphone y ahora este uso a través de computadoras y laptops significa un nuevo mercado donde otros usuarios podrán probar esta experiencia. Incluso muchos usuarios han llegado a indicar que puede web.snapchat sería la competencia de Zoom ¿Logrará serlo?

Según datos de Snapchat indican que cada día 332 millones de personas abren la app en sus smartphones y, con la tecnología que potencia la cámara, ahora se podrá iniciar o seguir la conversación hacia el navegador. Cifras nada despreciables. Además, imagínate que más de 100 millones de Snapchatters utilizan llamadas de voz y vídeo en promedio mensual.

Snapchat para la Web estará disponible para los suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá. Adicionalmente usuarios de Australia y Nueva Zelanda podrán usarlo. En las próximas semanas llegarán a más países.

¿Se podrá utilizar realidad aumentada?

No han confirmado este punto, pero esperemos que sí. Snapchat ya permite que utilicemos sus lentes, efectos de realidad aumentada, en la computadora a través de Snap camera. Por lo que, es entendible que se podrá usar en algún momento.

Creo que se abriría una oportunidad muy importante para los creadores de realidad aumentada pues aumentaría el usos lentes. Ya quiero probar esta nueva experiencia y contarles directamente mis primeras impresiones.

Por cierto, ¿quieres aprender a crear tus propios lentes (efectos de realidad aumentada? Te dejo mi lista de reproducción sobre mis tutoriales de Lens Studio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.