Minecraft tiene detractores y también fanáticos. Me gusta posicionarme del lado de los fanáticos. Minecraft no es un simple juego de cubos, es la posibilidad de crear tu propia historia, destino y trama. Minecraft es la puerta para crear historias. Podrán estar mucho en contra sobre jugar algo que aparentemente es “para niños” pero las plataformas sandbox brindan la libertad creativa que necesitan muchos jugadores para expresarse. Además desde un punto de vista conceptual, los mundos abiertos virtuales son un ejemplo claro del metaverso que hablamos constantemente en Emiliusvgs.
Wrldcraft es un proyecto independiente y que tiene mucha proyección. Ha sido creado por Alfio Lo Castro. Él es un programador de Unity italiano que ha construido esta plataforma inspirado en Minecraft. Este proyecto no es una simple proyección de bloques o una imitación port hacia la realidad aumentada.
WRLDCRAFT es un enorme juego de exploración de realidad aumentada y sobretodo multijugador a escala mundial. La AR nos permitirá ver como se crea el mundo que tu construirás. Los bloques serán los cimientos de tu ciudad aumentada. Los jugadores pueden reclamar zonas, comenzar a construir y conseguir que otros jugadores contribuyan a sus edificios.
WRLDCRAFT se puede jugar en equipos que posean ARKit y ARCore. Este juego por el momento está en fase beta, así que continuará generando mejoras constantemente. Yo recibo semanalmente actualizaciones y espero que se lance en público para ver como se masifica el uso de la aplicación y las construcciones aledañas.
Actualmente existen dos formas de juego dentro de la creación tradicional. El método world scale y el indoor. El primer método es el más interesante pues podemos crear estructuras en tamaño real y se recomienda que lo realices en un parque o un ambiente espacioso que no crucen carreteras. La segunda opción es aquella que te permitirá crear estructuras desde tu casa, ya sea en una mesa, piso u otra superficie.
Descubre Wrldcraft, construye tu ciudad y sumérgete en el metaverso de Alfio Lo Castro.