Oculus ha revelado más información respecto a juegos de su plataforma. Ha dejado a muchos más entusiasmados de lo que estaban, y a otros demasiado preocupados, pues la calidad gráfica parece ser un factor que desanima bastante. Vamos a analizar lo que sabemos por el momento. Una cosa es segura, Oculus quiere hacer este lanzamiento a lo grande, aunque no tengamos fecha de lanzamiento.

Estamos en la etapa decisiva de la realidad virtual. Oculus tiene que hacer las cosas bien pues el hype ya existe en muchos entusiastas y es necesario generar un gran producto tanto en hardware, software y precio para impactar a un público masivo. En el último video que mostró Oculus vimos varios juegos que ya existían en las entregas anteriores, pero el detalle es que ahora se podrá jugar con “mayor libertad” (Quest no usa cables). ¿Ese es el único factor decisivo?

La libertad de moverse claro que es importante pero la falta de contenido puede afectar enormemente a la vigencia del efecto Wow, pues desmoronaría la credibilidad de la industria. Seamos sinceros, si no hay contenido de calidad (no pido Triple AAA) de manera constante, Oculus Quest podría dejar de ser atractivo luego de 5 juegos.

Contenido

Oculus Quest reveló varios juegos entre ellos Beat Saber, el mejor juego VR del 2018, también Robo Recall, Superhot, Creed, Sports Scramble, Dead & Buried II, Journey Of The Gods, Moss, Job Simulator, Vader Immortal, Rec Room, Keep Talking And Nobody Explodes, Rush, Apex Construct, Fruit Ninja VR, Angry Birds VR, Dance Central VR, Vacation Simulator, Bait.

Los juegos son muy interesantes (no lo negemos) pero hay escepticismo. Siempre es bueno analizar y escuchar todos los puntos positivos y en contra para realizar una compra justa. Sobretodo tener conocimiento de las limitaciones del producto. Si estas fascinado por Beat Saber y Super Hot y estás convencido que pasarás muchas horas, pues adelante. Quest es tu producto ideal.

Calidad Gráfica

No te olvides de algo importante. La calidad gráfica no será high-end, pero los juegos serán optimizados para vivir una experiencia digna. Si quieres experimentar algo con mucha calidad visual creería que un Rift S podría ser la solución.

Entonces puedes esperar que con un Quest obtendrás libertad en la jugabilidad, contenido limitado (por el momento), calidad gráfico media (no es la más poderosa en el mercado). Oculus Quest posee un Snapdragon 835 y una resolución por ojo de 1,600 x 1,440 con una pantalla OLED.

Batería

¿Por cuanto tiempo durará tus Oculus Quest cuando juegues a Beat Saber? Poco se ha dicho de este apartado. Es evidente que este visor tendrá un periodo posiblemente corto dependiendo del juego que utilicemos. Posiblemente se venderá una batería externa para seguir jugando por horas.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.