En el estudio de la realidad virtual también es necesario conocer el funcionamiento de los visores. Quizá no te suene mucho los tipos de tracking de los visores de realidad virtual. Tranquilo que en estos momentos te explicaremos sobre el Inside-out y el outside-in.

Estos dos tracking están destinados a crear una mejor experiencia en estos mundos inmersivos. 

Outside-in

Este es el primer modelo de tracking de realidad virtual que ha existido para 6DOF. Los posee Oculus Rift y otros visores de gama alta. 

El outside-in, o quizá en español podríamos decir: seguimiento de afuera hacia dentro. Es una forma de seguimiento posicional para rastrear las coordenadas de la escena en tiempo real.

El modo más tradicional de este tracking es la posición de cámaras externas y otros sensores colocadas en un punto fijo para leer y transmitir la información hacia el headset. Lo que brinda al usuario es la ‘libertad’ para desplazarse  en una área designada. 

El seguimiento posicional se puede lograr utilizando el espectro de luz visible, marcadores infrarrojos y cámaras.

La precisión y el rendimiento dependerá de los sensores ópticos, los marcadores, objetivos de seguimiento, potencia de procesamiento y los algoritmos de seguimiento.

Inside-out

vía https://blog.svrf.com/need-know-ar-vr-2018/

Inside-out o tracking de adentro hacia afuera. Es el método antónimo del anterior tracking. Este método de rastreo está dentro de los visores de realidad virtual.

Cuando los headsets se mueven, los sensores reajustan su posicionamiento en la sala y el entorno virtual. 

Pueden tener marcadores fiduciales que incluyen formas primitivas como puntos, cuadrados y círculos. El seguimiento posicional de adentro hacia afuera también se puede lograr usando marcadores infrarrojos (IR) y una cámara que detecte. 

Básicamente, se está quitando los sensores y en su lugar los integran dentro del HDM. Por ello, es una de las tecnologías más interesantes pues al tener menos hardware ganamos más libertad.

La libertad que se gana con este tracking permite desarrollar apps potentes orientadas a la educación, salud y administración.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.