¡Bienvenidos a una nueva entrega de Noticias XR, tu noticiero de realidad aumentada, realidad virtual y metaversos! Espero que estén muy bien todos por sus casas y como cada quince días, les traemos el mejor resumen de las novedades del mundo extendido.

¡Esta vez en Noticias XR empezamos con novedades del metaverso!

¿Facebook se convierte en una empresa del metaverso?

El término ‘metaverso’ generó un gran hype durante el inicio del mes gracias a las declaraciones que realizó Mark Zuckerberg quien anunció que Facebook pasará de ser una empresa de redes sociales a convertirse en una empresa de metaverso. 

“Creo que durante los próximos cinco años, en el próximo capítulo de nuestra empresa, pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa de metaverso”. Mark Zuckerberg

En Noticias XR muchas veces hemos hablado de ello, ¿pero sabes qué es el metaverso? Se trata de un espacio virtual donde los humanos, atados al mundo real, pueden existir usando avatares virtuales y pueden existir en ambos lugares, perdiendo el contacto con lo que es real y lo que no. ¡La persistencia en el mundo abierto es la clave!

Virtual Reality Metaverse
Metaverso


El metaverso se ha convertido en algo que muchas empresas quieren alcanzar y están en la carrera para liderarla pues será la nueva ola tecnológica. Muchos dicen que será el próximo internet, pero inmersivo donde no estaremos frente a la pantalla sino estaremos dentro de la información, haciendo una inmersión completa. 

La comunidad tecnológica respondió un poco preocupada por los comentarios de Zuckerberg ya que consideran que es necesario democratizar el metaverso de modo que existan mejores procesos de recolección de data y privacidad ¿Facebook será capaz de respetar eso? Tenemos un post al respecto, así que no te quedes con las ganas y a leer!

Free Guy : ¿Una película del metaverso?

Las películas de ciencia ficción cada vez sorprenden más por su capacidad de integrar tecnología actual con una pizca de exageración, o mejor dicho, de proyección futurista.

Este es el caso de la película Free guy que podría convertirse en una peli de culto para los fanáticos de la realidad aumentada y virtual, pues el personaje principal que se parece a Deadpool descubre que su vida perfecta no era lo que pensaba pues se da cuenta que es un personaje de un juego de mundo abierto.

¿Esto no les suena a The Truman show?

Todo esto lo descubre gracias a unos lentes de realidad aumentada que le permite ver las capas extras de información que habrían sido ocultadas. Mira el trailer aquí:

¿Qué tal? Se ve muy interesante ¿verdad? ¡Free Guy une dinámicas de juego, guiños tecnológicos y el metaverso! Si aún no la viste, ¿qué esperas?

Ahora vamos con dos noticias sobre Oculus:

➂ Oculus lanzó su Passthrough Experimental

¡Atención desarrolladores! Oculus Quest ha lanzado su última versión llamada v31. Esta nos permitirá utilizar el Passthrough Experimental API, que significa poder mezclar las cámaras que nos permiten ver el mundo real con objetos virtuales 3D, haciendo así una realidad mixta o quizá hasta realidad aumentada incipiente.

Recuerda que esto aún está en fase de prueba así que faltan muchas mejoras, pero quizá sea un acercamiento sobre los nuevos proyectos de Facebook.

Emilius hizo un video tutorial! super detallado y paso a paso. Te lo dejo aquí. ¿Te lo perderás?

Oculus Quest 2 amplió su almacenamiento a 128 GB

¡Y seguimos con Oculus Quest 2! Ahora estos headset han ampliado la capacidad de almacenamiento mínima a 128 GB, dejando obsoleto los de 64 GB. Esto permite guardar más experiencias y no tener problemas de borrar y decidir qué cosa se quedan o no.

Lo mejor de todo es que han comentado que se mantendrán los precios estándar, es decir, no subirá de precio para nada. Ahora la gran pregunta es: si esta movida hará que los usuarios de Oculus Quest 1 migren hacia este nuevo dispositivo. ¿Tú qué harías? ¿Te animarías por dar el salto o esperas el próximo headset que deben aparecer en los próximos años?

Niantic adquirió Scaniverse

Y la empresa desarrolladora de Pokemon GO ha adquirido una de las apps de escaneo más potentes que utilizan LIdar, me refiero a Scaniverse! ¡Esta es una movida interesante! 

El CEO de Scaniverse anunció que se unen a la empresa más optimista sobre el futuro del 3D. Ahora con esta alianza planean establecerse como líderes en realidad aumentada.

Juntos, intentarán llevar el escaneo 3D a nuevas alturas combinando el mapeo dinámico de Niantic con la reconstrucción LiDAR de Scaniverse. Es decir, promete ser espectacular! Ahhh y un dato adicional, ¡ahora scaniverse pro es gratuito! ¡Así que todos deben probarlo ya!

Nuevo juego AR: Batman Bat-Tech Edition

La siguiente noticia les encantará a los fanáticos de Batman. DC ha anunciado su nueva aplicación llamada Batman Bat-Tech Edition y está disponible tanto para Android como para IOS.

Con esta app ayudaremos a combatir el crimen de la ciudad Gótica. La Realidad Aumentada juega un papel fundamental, pues será la base de toda la experiencia. Podemos jugar en los escenarios 3d, agregar filtros, leer los comics y por supuesto divertirnos por horas!  Dicen que es para niños, pero no creo eso. Mira el trailer del juego:

➆ Extra:

Y nos despedimos con un super lente que aparece en Snapchat, su nombre es Pixel Body de 2020CV. El nombre real del creador es Hart Woolery quien comentó en Twitter que el efecto puede asemejarse a un rotoscopio de la vieja escuela. Similar a como se ve Prince of Persia. El efecto utiliza 3D pose y garment segmentation de Lens Studio. Si quieres divertirte, escanea el siguiente snapcode. ¡Nos vemos en las próximas Noticias XR!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.