En este articulo te presentaré las nuevas funcionalidades de Snapchat. Me refiero a su escaner que interpretará el mundo, su alianza con Photomath para resolver cálculos matemáticos, también verás su nuevo Snapchat 3D paint y mucho más.

¡Snapchat es una plataforma genial! Me gusta mucho su capacidad que tiene para crear experiencias de realidad aumentada de manera muy potente y entretenida. Siempre está renovándose y generando gratas expectativas. Aunque en Latinoamérica, no sea una aplicación muy usada, en Estados Unidos y Europa es plataforma muy atractiva y activa.

Snapchat nació como una plataforma para compartir contenido instantáneo utilizando simpáticos efectos en tiempo real llamados snaplenses o lentes. Esto rápidamente se volvió un hito. El fantasma amarillo posee una tecnología de realidad aumentada muy precisa donde el face tracking es el pilar de los efectos, pero tiempo después implementó nuevas funcionalidades como la detección de piso, efectos de color para la cámara, hand tracker hasta tracking de cabello.

Escanea tu mundo

Primero tienes que actualizar Snapchat para que tengas las últimas actualizaciones.
Le damos clic a “explorar” y luego presionamos “escanear”. Inmediatamente aparecerá este mensaje:

“Pruébalo con código de barras, problemas matemáticos, una canción que está sonando y hasta con mascotas”. Lo que hará Snapchat es mostrar un resultado relacionado con lentes de realidad aumentada o una solución similar.

El escaner es capaz de detectar rostros, superficies y objetos. Por ejemplo si tratamos de escanear nuestro rostro, aparecerán lentes sugeridos, posiblemente que sean tendencia en ese momento. Esto permite que la exposición de tus trabajos puedan tener mayor relevancia.

Si escaneamos elementos como una pizza, tendremos varios lentes disponibles que utilizan gif, filtro de color y animaciones 3d. Si apuntamos a un televisor, aparecerá nuestro bitmoji y también filtros interactivos para enmarcar el momento de ocio.

Si tienes mascotas, también estarás emocionado porque si apuntas la cámara de Snapchat hacia tus perros o gatos podrás agregarle lentes, sombreros, animaciones y varios elementos interactivos.

escanea mundo snapchat realidad aumentada

3D Paint

Ahora hableremos de esta nueva función: 3D Paint. Pintando en el mundo espacial. Esto no lo tiene ninguna otra plataforma.

Pintar en 3D en nuestro rostro es sencillo. Elegimos un color y nos ponemos a la orden. Podemos elegir diferentes colores y las ubicaciones de dichas trazos (boca, ojos, cabeza). Si cambiamos la cámara hacia la posterior, la pintura 3d se hará más real como un trazo virtual que tiene volumen y forma: sobretodo persistencia ambiental.

3D Paint Snapchat

Textos con Realidad Aumentada

Existe otra propiedad, agregar un texto 3d con la cámara posterior, y así crear diferentes textos geniales que se crean con realidad aumentada. Por ejemplo, yo escribí Emiliusvgs y elegí mi color.

texto realidad aumentada snapchat
texto snapchat realidad aumentada

¿Qué te pareció las nuevas propiedades de Snapchat? Creo que aportarán un gran valor respecto a la masificación y utilidad de la realidad aumentada.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.