ARcore es quizá una de las plataformas más usadas para la creación de experiencias de realidad aumentada en apps! Muchos comenzamos utilizandola, probando como subir un objeto o un video y así vamos avanzando, pero quizá una parte necesaria de aprender y entender es cómo generar una experienca que empatice con el usuario. A proposito de esto sabías que existe una guía mínima para lograrlo. Esta se llama ARcore Elements. Tus clientes y el usuario final te lo agradecerán.

ARCore posee 3 capacidades importantes: Motion tracking permite que el smartphone entienda su posición respecto al mundo circundante. Entendimiento del ambiente que a través del smartphone puede detectar muchas superficies como horizontales, verticales, ángulos de visión. Además posee estimación de luz donde reconoce las condiciones luminosas entre los objetos y el ambiente. Teniendo en cuenta estos 3 importantes puntos veremos Arcore Elements.

Descarga la app que se encuentra en la play store. En este punto asegúrate que tu smartphone sea compatible. Es una herramienta muy útil para entender cómo debes crear aplicaciones de realidad aumentada que además te servirá para aplicarlo en muchos otros frameworks de trabajo como ARKit, ARjs, entre otros. Si no puedes descargarlo, no te preocupes aquí te explicaré todos los detalles.

Lo primero que debemos hacer es posicionar la experiencia. Mira cómo se forman los límites del área. Arcore elements muestra 4 puntos claves.

User environment 

  • Directamente nos dan ejemplos de cómo debemos tomar en cuenta el área de trabajo, sobretodo para interactuar con el espacio y el elemento aumentado.
  • Cuando publiques en la playstore incluye imágenes del lugar que necesitarás para trabajar, por ejemplo en muchas experiencias necesitarás suficiente espacio para moverte e interactuar con el objeto.
  • Objetos grandes pueden motivar a que el usuario camine alrededor de este, solo ten en cuenta que no debe aparecer tan cerca de la pantalla o dentro la zona segura del usuario.
  • La luz es clave para la creación realista de la experiencia, checa estos tres ejemplos de las plantas y hablando al respecto, este otro ejemplo de la ciudad es perfecto. Mira las luces de los autos. Ahora apagaré la luz del departamento y descubre cómo interactúa la ciudad tras este cambio.
  • Un punto fundamental y más cuando se trabaja con experiencias grupales es la capacidad de encontrar una superficie y un punto de anclaje. 

Object manipulation

  • Aquí se verá cuales son las interacciones claves como por ejemplo mover, pinch, scale y otras más.
  • Arrastrar los objetos es otra interacción super necesaria, si te has dado cuenta al mover cualquier elemento aparece la zona donde aterrizará el objeto 3D. Ese pequeño efecto, más el rebote que está acompañado de sonido, aumenta el realismo.
  • La reticula, o lineas visibles de ordenamiento es una buena solución para mover los objetos, sobretodo sin son elementos pequeños.
  • El apoyo visual es indispensable para simular propiedades físicas, mira como nuestro mando virtual le cuesta mover la roca, pero con la pluma no sucede eso, ese ejemplo también aumenta el realismo.

User interface

  • Descubriremos ejemplos necesarios como el seguimiento de los objetos cuando estos salen de nuestra área visual.
  • Nos aconsejan que evitemos los pantallazos emergentes.
  • También nos dan tips sobre cómo debemos crear el área manipulación de cada objeto y por supuesto los elementos UI deben ser precisos y no exagerar con la cantidad de opciones. 

User movement

  • La clave de muchas experiencias de realidad aumentada se basa en la exploración. Acá sirve mucho la oclusión.
  • Estos proyectos aumentados deben visualizarse en todos los ángulos posibles pues los usuarios van a querer ver el objeto 3D de todas las maneras posibles.
  • La seguridad es clave, trata que los usuarios no salgan de su zona de seguridad, como por ejemplo ir hacia atrás.
  • Además los usuarios también van a intentar ver dentro de dicho elemento, como este ejemplo o también los portales AR.

Estos cuatro grandes aspectos te servirán para crear mejores experiencias donde combinemos la tecnología más la experiencia del usuario.

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