El inicio de esta año ha sido muy interesante, pues existió un gran boom relacionado a filtros con imágenes random como por ejemplo ¿qué personaje de disney eres? ¿qué memé eres? ¿qué te depara este 2020? y ¿cuál será tu próximo destino en tus vacaciones? En este video te enseñaré quizá la parte final de los tutoriales: Spark AR Random Image Sequence.

Te mostraré la tercera parte del tutorial para personalizar aún más tu trabajo. Es necesario ir al siguiente nivel para seguir explorando y creando filtro interesantes. Si eres nuevo en Spark AR, qué genial que te unas a esta comunidad. Es hora de seguir creciendo.

  • Aprendermos a agregar delay cuando actives la grabación, es decir que se demore en desaparecer la primera imagen.
  • Veremos cómo utilizar el efecto en dos personas.
  • Te explicaré cómo agregar un elemento como partículas cuando se detiene la animación.

Delay en el patch

Primero, tenemos que desconectar los elementos que están unidos a la cámara; y agregaremos dentro del patch, el “delay”. En duración le ponemos 2 segundos; y claro tenemos que modificar el dato en “less than” porque eso afectará toda la experiencia. Si quiero que la secuencia de imágenes se detenga en el segundo 6, el less than debe bajar 4. Esta función es totalmente personalizable.

Luego conectaremos el delay con el pulse y la secuencia 1. Si por alguna razón te aparece error, trata de refrescar el proyecto.

Esto proceso es realmente sencillo y te ayudará a completar el filtro que tanto deseas realizar 🙂

Un filtro en dos personas

El segundo tip es hacer que el filtro pueda usarse en dos personas, es decir, que la secuencia de imagenes puedan aparecer en varias cabezas. Si se dan cuenta todo el efecto está dentro del face tracker.

Vamos a duplicar el primer face tracker para tener dos. Nuestro primer face tracker tiene un tracker face número 1, por lo tanto en nuestro segundo face tracker, vamos a cambiar su “tracker face” por “face 2”.

Al duplicar el face tracker también duplicas todo lo que se ha trabajado dentro de el. Encontrarás el null object, la secuencia 1 y el otro plano. Te recomiendo que cambies los nombres para tener un mejor orden.

Como ves en el patch, no existe ningún elemento relacionado del nuevo face tracker.
vamos a hacerlo:

  • Agregaremos dentro del patch, la secuencia 1 del face tracker 2, conectaremos los mismo elementos.
  • Agregamos el plano “transition position” dentro del patch; y lo conectaremos.
  • Tenenos que agregar otro animation sequence. Por fortuna, tengo disponible otra textura como secuencia de imágenes llamada “1 al 4”.
  • En la textura de ese animation sequence 1 (nuevo) le agregaremos nuestro archivo 1 al 4.
  • Nuestro segunda “secuencia 1”, le crearemos un nuevo material donde se alojará la secuencia de imágenes nueva.
  • En la textura del nuevo material agregaremos el animation sequence1.
  • Finalmente, agregaremos el current frame el animation sequence 1 dentro del patch.

Lo ideal es que la secuencia de imágenes tengan el mismo número de imágenes para que tenga la misma dinámica.

Aparecer una partícula al detenerse la secuencia

Vamos agregar una partícula para que aparezca al detener el segundo 6. Esto es una coincidencia de tiempo. La agregamos. Lo ideal es que se agregue dentro de los dos face mesh, pero para el ejemplo, lo dejaré afuera.

Cuando pasen unos segundos se harán visibles las partículas, para eso necesitamos primero agregar el delay. Luego debemos “sincronizar” para que la partícula salga cuando se detenga la secuencia. Mi random image sequence se detiene en el segundo 4.8, por ello este nuevo delay tendrá como duración 4.8.

Luego agregaremos el elemento visible de la partícula. Lo conectaremos. La partícula puede ser reemplazada por un gif, un objeto 3d, un mensaje, tantas cosas posibles para que tu idea sea más relevante y diferencial.

Patreon

Como siempre dejo mis archivos de mis tutoriales en Patreon. Si tu quieres apoyarme y de paso obtener este archivo de Spark AR Random Image Sequence parte 3, entra mi página 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.