¿Quién no ha jugado Angry Birds alguna vez en su vida? Es una app muy adictiva. El juego es simple pero encierra una gran dinámica: debes derrotar a unos cerdos verdes que están resguardados en sus torres. La física es el elemento principal del juego y quizá uno de los pilares de su éxito. No hay que restar protagonismo a las aves que con diferentes poderes tratarán de cumplir el objetivo principal: destruir a los cerdos (por ello se llama Angry Birds)

A medida que avanzas te enfrentarás con más obstáculos y torres más complejas. Podemos ver varios niveles y mundos que nos aseguran divertirnos por horas. Por ello podemos jugar por varias horas sin que nos aburra. El único stopper quizá sea la duración de tu batería.

La franquicia ha crecido tanto que ahora existen películas, diferente tipos de juegos y plataformas, por ejemplo podemos hablar de su incursión en la realidad virtual. Angry Birds VR es un juego casual con la misma ambientación pero de manera inmersiva, que a través de los mandos actuarán como la honda o resortera que controlará la distancia y potencia de los tiros.

Ahora te presento Angry Birs AR “isle of pig”, nuestros plumíferos amigos saltan a la realidad aumentada para que lo juegues en la comodidad de tu casa… ufff esto está cada vez más interesante e importante. No te debes confundir con la versión de Magic Leap que si bien es el juego en modo realidad aumentada, no se puede trabajar con smartphone.

https://youtu.be/L4FoEwLZicM

El juego es muy interesante porque te permite tener esa libertad para moverte por tu ambiente y usar tu honda desde diferentes ángulos. Esto genera una verdadera inmersión de entender que tenemos al juego mismo en la sala o en tu cuarto. El dinamismo es el que ya hemos presenciado en otras entregas.

¿Funcionará esta nueva incursión de Angry Birds? Por el momento solo está disponible para iOS. El gran impedimento para seguir progresando en este tipo de juegos es que no existe un storytelling o narrativa que indique una secuencia de acciones necesarias para armar su universo, es decir, no poseen un objetivo de juego, situación narrativa que nos permite ingresar a una historia. La mayoría de juegos por el momento respecto a la realidad aumentada son “casuales”. Además de ese “impedimento” está claramente la tecnología que aún no es asequible.

Actualización noviembre 2019

Seis meses se demoró Rovio, en aterrizar el juego de Angry Birds AR para android. Ahora estamos completos. Casi todos podrán disfrutar este juego casual. En estos momentos ya puedes buscarlo via google play store.

Solo ten en cuenta que necesitas tener ARCore habilitado en tu smartphone para que puedas disfrutar de esta experiencia.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.