Recuerdo una vez que quería realizarme un corte de cabello y llevé mi revista de animes con el look de un personaje que me gustaba mucho. Definitivamente, fue una muy mala idea suponer que el corte del personaje iba a quedarme bien. Si tan solo hubiera existido ‘Amazon salon’, otra hubiera sido la historia y me habría evitado ese mal corte. ‘Amazon salon’ es el futuro de los salones de belleza en donde los clientes podrán experimentar con la realidad aumenta (RA) y otras tecnologías. Conoce más a continuación.

La RA al servicio de la belleza

Amazon anunció hace unos días, el lanzamiento de su nuevo experimento, esta vez en una industria que le había sido totalmente ajena: los salones de belleza. Se trata de ‘Amazon salon’, un centro de belleza ubicado en el barrio londinense de Spitalfields y contará con dos plantas y más de 450 metros cuadrados de extensión. Este local servirá como un centro de experimentación para probar nuevas tecnologías como la realidad aumentada y ‘point and learn” aplicadas al sector belleza.

Amazon salon AR
Imagen: Amazon

Como ya sabes, la realidad aumentada permite superponer en tiempo real, información digital, como imágenes, efectos o vídeos sobre la realidad utilizando, por ejemplo, la cámara del celular o tablet.

Y es justamente así como se experimentará la realidad aumentada en el ‘Amazon salon’, con el uso de una tablet y una aplicación, los clientes podrán ver cómo lucirían con diferentes estilos de cabello y colores antes de tomar la decisión de realizar un cambio de look. Con esta medida se podrán evitar errores o malas elecciones, ya que los usuarios podrán previsualizar cómo le quedaría ese corte o color que tiene en mente gracias a la realidad aumentada.

Este es un gran uso de esta tecnología, ya que permite convertir a la RA en una herramienta más utilitaria y que cada vez más forme parte de la vida diaria de los usuarios.

Point and learn en Amazon Salon

Además de la realidad aumentada, en este novedoso centro de belleza, también se pondrá a prueba la tecnología ‘point and learn’. Esta permite a los clientes señalar a productos exhibidos en la tienda para obtener más información ya sea a través de videos o imágenes. Posteriormente, el usuario podría realizar su compra escaneando los códigos QR de las vitrinas que los dirigirá a la página de Amazon.co.uk.

Amazon salon AR
Imagen: Amazon

Por ahora, el ‘Amazon Salon’ solo estará abierto para empleados de Amazon, posteriormente, las reservas se abrirán para el público en general. No estamos seguros si Amazon piensa hacer carrera en la industria de los salones de belleza o si solo los está usando para probar nuevas tecnologías con el fin de recopilar datos para utilizarlos en su e-commerce o darle otro uso.

Si este tipo de centros de belleza se expandiera ¿acudirías a ellos para realizarte un cambio de look? ¿Qué te pareció este tipo de aplicación de la realidad aumentada?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.