“Huellas de extinción” es el nuevo proyecto educativo lanzado por WWF Chile que tiene como objetivo concientizar sobre las especies en extinción o que están en camino a extinguirse en la Tierra. Acompáñame a conocer más sobre noble esta iniciativa.

Reviviendo al pájaro Dodo con “Huellas de extinción”

Tal vez no todos nos enteramos de esto, pero año tras año diferentes animales alrededor del mundo se extinguen y nuevos animales entran en listas de peligro de extinción.

Con el fin de concientizar sobre esta problemática, WWF Chile ha creado un sitio web llamado huellasdeextincion.cl para que los usuarios puedan conocer a detalle cómo lucían estos animales desaparecidos y puedan interactuar con ellos.

En “Huellas de extinción” funciona como un museo virtual en el que el usuario podrá elegir una de tres opciones disponibles: el pájaro dodo, la pantera nebulosa y el alca gigante.

Por si no sabías, el primero era un gran ave de unos 23 kilos que desapareció en 1662 debido a la caza descontrolada y la depredación de sus nidos; la segunda es el felino con los colmillos más largos del mundo y ha entrado en la lista de animales en peligro de extinción debido a la deforestación masiva de su hábitat; y el tercero es un animal que ya se encuentra extinto, era una especie de pingüino que fue cazado hasta su extinción en el siglo XIX.

Huellas de extinción AR

Una vez que el usuario haya elegido un animal, podrá conocer más detalles sobre sus características y podrá visualizarlo en realidad aumentada. Hice la prueba con el pájaro Dodo y se ve así:

Huellas de extinción AR Pájaro Dodo
El pájaro Dodo

En este vídeo podrás conocer un poco más de cómo se crearon estos personajes 3D y cómo fueron animados:

Pedro Antolin, Director creativo de Inbrax (agencia de publicidad a cargo) comenta: “el actual escenario mundial bajo la Covid-19 nos ha hecho replantear la forma en que conectamos con las audiencias, cómo nos relacionamos y, sobre todo, cómo estudian nuestros niños y niñas. Quisimos hacer un aporte para que los peques se entretengan en pandemia y, al mismo tiempo, tomen conciencia sobre especies que hoy no existen y sobre el hecho de que la única forma que tienen para conocerlas es virtualmente”.

Si quieres vivir la experiencia de “Huellas de extinción” tú mismo, ingresa a huellasdeextincion.cl, además, si deseas puedes realizar una donación a WWF Chile para apoyar sus iniciativas.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.