El CES 2020 arrancó con fuerza. Esta semana del 6 de enero parece que nos ha despertado a todos con novedades tecnológicas que no hubiéramos imaginado. Samsung es una marca que siempre destaca por su innovación en televisores, gadgets para casa y smartphones. En esta ocasión también llamaron la atención por mostrar su kit de fitness con unos lentes de realidad aumentada. Es decir, los AR glasses CES 2020 de Samsung se mostraron aunque no de la manera que esperábamos.

Quizá el uso de sus lentes no fue el punto central, pues lo que se habló en general fue su pseudo exoesqueleto para realizar ejercicios físicos que se llama: sistema GEMS (Gait Enhancing & Motivating System) de Samsung. Es un dispositivo que al parecer está orientado a ayudar a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad física para que puedan caminar, realizar fisioterapia y más.

El sistema GEMS no podía estar completo sin mostrar el uso de sus lentes de realidad aumentada para ordenar y organizar estas actividades. Lo que se vio es muy parecido a unos lentes de NReal o de Tilt Five. En funcionamiento es muy parecido a estas dos, pues, son unos lentes algo abultados conectados seguramente a una PC portátil que es capaz de generar la realidad aumentada.

Aunque la gran diferencia recae en que las interacciones se realizaron en el aire, sin utilizar ningún control, es decir, posiblemente estamos hablando del control de gestos y por supuesto un hand tracking. Por lo que se puede apreciar, esta tecnología es capaz de operar un entrenador virtual que guiará nuestros ejercicios.

Lo que no sabemos es que si esto fue solo un ejercicio visual o es que realmente no existen tal aparato para la realidad aumentada, pues esta presentación no tuvo una “demo” en vivo, ya que, al parecer, fue simulación para ejemplificar.

Tenemos que esperar para saber si estos lentes son una realidad, pues actualmente existe un carrera por sacar el smartglasses revolucionario para el usuario final. Apple sacará uno el próximo año. Solo queda ver las noticias a través de Emiliusvgs 😉

Siúgeme en mi cuenta de instagram 😉 No te pierdas noticias sobre samsung AR glasses CES 2020 y más.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.