En el CES 2020 muchos gadgets se están luciendo. Existen elementos de realidad aumentada y realidad virtual que generan expectativas, pero muy pocos llegan a ser trascendentales. En estos días estoy tratando de resumir el evento, por el momento te muestro lo nuevo: Nreal Light Nebula interface, un sistema operativo para su ecosistema de aplicaciones. ¿Tendrá impacto positivo?

Los smartglasses Nreal Light que aparecerán en el mercado este 2020, ya está comenzando a mostrar los últimos detalles. Por ello, el CES fue ideal para mostrar avances de su plataforma y su soporte que permitirá experimentar las aplicaciones de realidad aumentada. Al igual que muchos lentes de realidad aumentada y virtual, usan android para desplegar sus funciones.

Nreal presentó Nebula, la primera versión de su sistema operativo basado en Android. Esto abre las puertas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones dedicadas para estos lentes y también adaptar ya apps existentes hacia su interfaz. Algo más complicado respecto a la calidad.

Nreal Light Nebula permitirá a los usuarios mantener múltiples aplicaciones abiertas y ancladas en su work station personal; además por lo que he visto en varios medios, Nreal Light Nebula permitirá generar contenido persistente entre varios usuarios y de manera personal.

Por si fuera poco, Nebula admitirá diferentes métodos de entrada, por ejemplo, se podrá conectar a un controlador Finch u otro similar. Además, también integrará capacidades de eye tracking. Esto estará ligada a una asociación comercial con 7invensun.

Ese libre conexión con otras tecnologías es lo que le dará un uso diferente y más diverso, pues tener acceso a los controladores finch lo hace más dinámico respecto a la experiencia de los juegos inmersivos, realizar funciones o tareas.

Nreal ya ha comenzado a aceptar pedidos anticipados para el Kit de desarrolladores. Estos contienen, sus lentes, sus controladores 3DoF y un hardware por $ 1,199.

“Con el apoyo de los principales socios y marcas del mundo, Nreal está demostrando que la realidad mixta y la tecnología 5G están llegando rápidamente a los consumidores de todo el mundo”, dijo Chi Xu, CEO y fundador de Nreal.

Te muestro en juego cargado desde Nreal Light Nebula: Zombie Bomber AR

No te olvides de seguirme en instagram
También a mi canal de youtube




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.