Facebook está en una carrera a toda velocidad para gobernar las tecnologías inmersivas. Por ello, una parte de vital importancia es el sistema operativo por donde va funcionar la realidad aumentada y realidad virtual. Por ahora es evidente que cuando conectamos nuestros Oculus Quest a la PC, automáticamente vemos que está corriendo bajo Android. ¿Es el momento oportuno de un sistema operativo para Oculus?

Facebook no quiere que el hardware de sus próximos Oculus o los lentes de realidad aumentada que están fabricando estén supeditados, en cierta manera, al sistema operativo de Google. Al preparar este nuevo sistema, ya tendrían el control total de la situación.

Facebook ha encomendado dicha tarea a Mark Lucovsky, coautor de Windows NT de Microsoft, para la construcción de un sistema operativo desde cero, según fuentes de The Information.

“Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros…No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso…y así lo haremos nosotros mismos“, dice el vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew Bosworth. Boz ha sido directo y explícito al comentar las intenciones que tiene Facebook para controlar todo su proceso.

Facebook don’t be evil. Facebook tendrá la libertad de construir y controlar su sistema de interacción social virtual y aumentada. Con ello podrá generar un ecosistema más completo que unirá en un futuro a otras apps como whatsapp, instagram y demás.

Esto también evitará posibles intromisiones de agentes externos, como el caso de Hauwei y Google.

El gran problema (es necesario ponerse en el pellejo del usuario) es que Facebook ya ha demostrado tener serios problemas respecto a la privacidad, captura y uso adecuado de la data de sus consumidores. Muchas personas se sienten reacios a otorgarle información a Facebook y optan por otras plataformas como Snapchat, Telegram y más. Los monopolios pueden transformar un proyecto positivo.

Aún no hay fecha de lanzamiento de este sistema operativo pero se espera que se anuncie aproximadamente finales del 2020 cuando mencionen los lentes de realidad aumentada o los próximos Quest.

Será un año muy interesante.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.