Qualcomm es el lider de chips o microprocesadores encargados de ser el centro de muchos smartphones, como el que estás utilizando en estos momentos. Si bien se le conoce a esta marca por estar dentro de los celulares, también se destaca por crear procesadores para dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. Conoce lo nuevo de ellos: el Snapdragon XR2.

La compañia apuesta por la segunda generación de XR chip. Este es un hardware específico para dispositivos inmersivos que cada vez se vuelven más complejos, por lo que requieren mayor capacidad para mostrar imágenes 3d e interactuar con ellos. Además era necesario un nuevo salto, pues la tecnología 5G está a la vuelta de la esquina.

La tecnoloía 5G es el factor necesario para que la realidad aumentada y virtual puedan ser masivos y sobretodo útiles. Actualmente estamos en un proceso WOW y es necesario saltar al lado utilitario, que es el más importante.

Es lógico que este nuevo procesador esté muy por encima de un Snapdragon 835 (Oculus Quest, Vive Focus, Lenovo Mirage Solo, etc.) Las mejoras más resaltantes de este nuevo chip están relacionadas al rendimiento, pues tiene el doble de CPU y de parte gráfica. Además se ha mejorado el ancho de banda relacionado al video. Posee un aumento de la resolución por seis respecto al 835 y su inteligencia artificil es increíblemente superior.

snapdragon qualcomm xr2

Como mencioné anteriormente, el Snapdragon XR2 será el primer procesor específico que podrá disfrutar el 5G, y por si fuera poco este procesador puede soportar hasta 7 cámaras. En pocas palabras, es un procesador dedicado para trabajar con la realidad aumentada y virtual como se debe.

Obviamente no será un procesador que se pueda encontrar en los smartphones, pues estos serán de uso exclusivo de trabajos experimentales. Además, por lo general buscarán aliados para tratar de sacar algún visor orientado al cliente final.

Algo es seguro, este procesador trabajando con 5G permitirá nuevos servicios capaces de dirigirnos a un futuro cinematrográfico que soñábamos vivir como el Automatic Mapping, segmentation, 3d reconstruction y más.

Más información adicional aquí




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.