Estamos en navidad y Spark AR acaba de lanzar una actualización interesante. La velocidad con la que sacan actualizaciones es constante y a veces es difícil seguir su ritmo! Así que hoy te explicaré el punto más resaltante de la V78: La nueva función llamada AR Library de Spark AR.

En ella se han agregado nuevos activos, que van desde archivos de audio y modelos 3D, hasta paquetes de script y parches o patch. Esto hace que sea mucho más fácil de navegar, descubrir propiedades y crear efectos de realidad aumentada! Yo creo esto es una respuesta a la actualización de Snapchat Lens Studio que contiene Shaders, Material Editor y más.

Para ver rápidamente estas funciones tenemos que entrar a Assets y darle clic a From AR library. Allí aparecerá la ventana de AR Library…

Vamos a revisar primero la sección “3d object”. Con los ejemplos que podemos usar desde Sketchab y además de objetos primarios como cubos, esferas, cilindros, cono, heart, y muchos más. Luego tenemos las opciones de audio donde tendremos desde música, efectos de sonido y música ambiental.

Si queremos regresar al AR Library, debemos hacer clic al ícono de library de la izquierda y recuperaremos la ventana.

También tenemos dentro de AR library, los script packages que te servirán para agregar animaciones e interacciones en nuestros procesos. Aquí encontraremos la joya de la corona. Los “patch assets” donde nuestra vida será más fácil y llevadera, pero menos para nuestra laptop…

Tenemos una sección donde veremos patch de animation como “loop animation”, random position, etc. Luego visitaremos la opción “utilities” donde veremos patch relacionados a la conversión de unidades como “centímetro a metro” y otros relacionados.

Finalmente entremos a “Shaders” del Patch Assets. Bienvenido al fascinante mundo del shader. Existen varios patch que podemos usar para crear filtros interesantes de color, transformación de textura, pixeles, entre otros.

shaders spark AR V78 AR Library

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.