¡Ya huele a navidad! Estamos en diciembre y por lo general salen noticias positivas, pero no pensé que saldría una de manos de Unity, una plataforma que hemos hablado largamente pues es la pionera para implementar realidad aumentada. Este mes Unity lanza la beta de XR Interaction Toolkit.

El XR Interaction Toolkit permite agregar interactividad a las experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, a través de Unity, sin tener que crear dichas interacciones desde cero. Es decir, es una herramienta que nos permitirá crear facilmente experiencias inmersivas, pues proporciona herramientas y objetos para trabajar.

Este toolkit está disponible desde este mes (dic 2019) y funciona con la beta Unity 2019.3.

El XR toolkit obviamente tendrá bugs o ciertos fallos pues su inestabilidad es prácticamente endentible debido a su proceso beta. Durante este periodo se busca que la comunidad de desarrolladores comunique los errores, el flujo de trabajo, así como su rendimiento y estabilidad que permitará satisfacer las necesidades generales.

Te mostraré algunos de las nuevas funcionalidades de Unity XR Interaction Toolkit.

Selección y manipulación de objetos (AR y VR)

Como su nombre lo indica, este toolkit permite que los elementos sean seleccionados y manipulados (zoom, pinch, desplazar, agarrar, mover, lanzar y rotar). Estas interacciones básicas ya aparecerán dentro de las escena en Unity.

Las interacciones también son compatibles con AR Foundation.

Interacción UI (AR y VR)

Esto es algo que se agradece bastante. Muchas veces se crean experiencias pero sin ningún respeto hacia al usuario, lo cual ocasiona grandes perdidas económicas y de tiempo por su mala “usabilidad”. Ahora este toolkit permite tener una guía visual de las interacciones de la pantalla.

Locomoción (VR)

El kit de herramientas proporciona la capacidad que tendrán nuestros personajes para teletransportarse y dar giros rápidos, dentro de una escena de realidad virtual. Puede extender este sistema de locomoción para desplazarse en salas grandes.

¿Qué sigue?

Ahora queda en nuestras manos el poder de utilizar esta herramienta y hacer experiencias increíbles. Te dejo la documentación sobre este proyecto; y los archivos de ejemplo en github. Obviamente también puedes instalar esto a través del Unity Hub.

Conoce más del Unity Hub




2 COMMENTS

  1. Que tal! Buen día! Te admiro mucho y te sigo desde agosto (creo) muy interesante todo lo que haces en esta parte de innovar y crear en la realidad aumentada, tengo una duda, no existe todavia la forma de disfrutar la ra mas facil, a lo que voy es lo que yo hago en ra tengo que tener mi app para que mi cliente o usuario pueda ver lo que hice, pero no existe la forma de lo que hago cualquier persona lo pueda ver con una app mundial? Por asi decirlo, me puedes decir que blippar y apps parecidas, pero tienes que trabajar con la web y la app para verlo, no se si me explico, creo que fuera un pum hacer algo al respecto, pensaba hacer una app asi o un tipo filtro para enlazar la ra que te parece la idea? Saludos!

    • Hola! Eso será el mirror world. El mundo conectado con la realidad aumentada. Una gran red que conecte las experiencias. Las app tiene altas barreras, porque primero hay que instalarlo, diría que la webAR es el camino correcto, pero falta madurez. Por otro lado, el camino más fácil para difundir la idea es crear filtros.

      Creo que faltan algunos años para ver el mundo aumentado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.