Los productos de Realidad Aumentada cada vez se están expandiendo. Tenemos desde entretenimiento, herramientas de trabajo hasta educación. Ahora podemos ver como surgen apps y productos para todo tipo de contenido. Por ello, quisiera presentarles un producto latino, precisamente, un producto colombiano.

Los libros para colorear son muy buenos para los niños, pues les permite desarrollar habilidades y generar comprensión del entorno. EduKolor hace eso y más, pues utiliza la realidad aumentada para hacer que los objetos que pintamos en nuestro ambiente.

Mira el video

Lo más interesante es no solo proyectar los elementos en realidad aumentada, es la capacidad de utilizar los colores que pintamos en los objetos para convertirse en un textura viva, es decir el color que hemos pintado se virtualizará en el objeto 3d y se convertirá en su textura.

En el video lograron notar cómo la textura se coloreaba de rojo mientras estaba pintando el dibujo. Eso es para mi, textura viva. Es similar a otros conceptos que Disney en sus experimentos han logrado.

¿Cómo adquirir EduKolor?

Para adquirir este libro, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la página. Se puede comprar tanto en su versión impresa o en formato digital, es decir, recibirás un PDF para que tu mismo lo descargues y lo imprimas.

Acto seguido debes descargar la app con el mismo nombre “edukolor”. Tiene versión android y iOS. Al abrir la app, posiblemente te pida un código y luego de ello debes presionar el botón del centro para que se active la cámara.

Como les comenté, el proyecto es netamente latinoamericano. Se desarrolló en Colombia. La empresa Arte y Animación se encargó de realizarlo. Si conoces otra aplicación similar o tienes tu propio proyecto de realidad aumentada, escríbeme. Me gustaría difundir los trabajos de empresas o startup. Desde Emiliusvgs y desde AR Latam queremos apoyar el emprendimiento.

Es importante difundir lo que se hace en esta región y sobretodo elementos de calidad que se presenta no solo como proyecto sino como un negocio rentable con proyección y con capacidad de transcender.

Y como diría, en mis videos. Nos vemos en el Meta-verso.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.