La Realidad Aumentada, por lo general, es conocido por visualizar objetos flotando u objetos que se encuentran fuera de proporción y eso genera una desconexión en la experiencia, pues la experiencia debe ser “inmersiva”, o en todo caso, engañarnos y hacernos creer que el objeto forma parte “natural” del escenario.

Esa realidad aumentada que les mencioné al inicio es la más común; y claro y poco a poco todas las empresas y personas que estamos metidas en esta industria nos vamos profesionalizando.

Son muy pocas las experiencias de calidad que se pueden mostrar por el momento. El tema crucial es la oclusión, el SLAM y la capacidad que tiene la app para generar la interaccion de luces.

Felizmente existe 6D.ai. Este es un framework que genera realidad aumentada de calidad, es considerada como la nueva generación de AR.

Video 6d.ai – AR CLOUD

Los objetos virtuales interactúan con mucho realismo en el mundo físico. Esto es un paso necesario para hacer que estas experiencias sean memorables.

Vamos a desarrollar los conceptos claves de 6DA. Esta posee 3 importantes atributos. La oclusión, el mapeo y locazión; y persistencia de objetos.

  • Oclusión que es la capacidad tecnológica que permite que los objetos virtuales puedan ocultarse detrás de objetos físicos.
  • SLAM significa Localización y mapeo simultáneo. Esto permite que los elementos puedan establecerse en un punto determinado y logre colocarse de maneral “natural” en un espacio predeterminado.
  • Persistencia. La capacidad que tienen los objetos en permanecer visible dentro del ambiente virtual.

¿Cómo acceder a 6d.ai?

6D.ai también es considerada como AR Cloud, es decir, sus servicios y su capacidad de generar experiencias de realidad aumentada están alojadas en su procesamiento, no en el hardware. Esto permite generar una copia digital 3D del mundo real para compartir experiencias AR a través de múltiples usuarios y dispositivos.

Actualmente se encuentra en fase beta y aceptan a usuarios interesados.

  • Ingresa a su página web -> https://www.6d.ai/
  • Debes tener experiencia Xcode, Unity y poseer iOS por el momento.
  • El dipositivo mínimo es iPhone 7. Actualmente no tienen soporte para android.
  • Cuando ingreses a tu cuenta beta necesitas un API Key para conectar tus proyectos.
  • Descarga los SDK para Unity
  • Existen también otras maneras de programar desde Scenekit, nativo y obviamente unity.

Utilizar esta servicio te ayudará a generar un proyecto de mayor calidad en diseño, experiencia y jugabilidad. No pierdas la oportunidad y experimenta con 6D.ai



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.